Los jugadores del Utebo celebran un gol
El Utebo se aúpa hasta la segunda posición. Foto: Utebo FC

El Utebo y el Club Deportivo Teruel son los mejores representantes aragoneses en Segunda RFEF. Tras sus respectivas últimas victorias, ocupan los primeros puestos de sus correspondientes grupos, dejando en gran lugar a Aragón. Tras la jornada 14, los turolenses son líderes y los zaragozanos segundos. Son, además, los únicos de la comunidad que han conseguido vencer sus partidos. Brea y Tarazona empataron y el Deportivo Aragón y el Ebro cayeron.

Comenzando por el grupo 2, la noticia la pone indudablemente el Utebo. Ante el Cirbonero plasmó su gran estado de forma imponiéndose por un 0-2 que ya había alcanzado antes de cumplir la media hora de juego. Berto por partida doble fue el autor de los goles que otorgaron tres puntos clave para seguir en la pelea por lo más alto. Actualmente, los de Santa Ana se ubican en segunda posición, aunque a ocho puntos del líder, el Sestao River.

Brea y Tarazona empataron para demostrar la gran igualdad que emerge entre ambos conjuntos. Comenzaron adelantándose los visitantes a la media hora de juego, pero el Brea supo reponerse perfectamente ante su afición para igualar 1-1 la contienda de forma definitiva dos minutos después. David Sanz y Pérez fueron los respectivos goleadores que firmaron las tablas. Ahora, el Brea se queda en sexto lugar con 21 puntos y el Tarazona séptimo con 20

GRUPO 3

Quien presenta constantemente su firme candidatura a la pelea por el ascenso a Primera RFEF es el Teruel. Una vez más, los del bajo Aragón lograron una victoria importantísima ante el Peña Deportiva, rival directo en esta carrera de fondo, por 2-1. Borja Romero y Guille Andrés hicieron vano el tanto visitante para mantener el liderato una jornada más, aunque empatado a 29 puntos con el Espanyol B.

Hay que bajar hasta el octavo puesto para encontrarse al Deportivo Aragón, que cayó por 3-1 en el histórico estadio del Hércules, el Rico Pérez. El filial del Real Zaragoza comenzó adelantándose por medio de Raúl Rubio en tan imponente escenario, pero pronto igualarían los de casa. Ya en la segunda parte, los locales dieron la vuelta al encuentro para dejar a los maños con 19 puntos.

Quien no levanta cabeza es el Club Deportivo Ebro, hundido absolutamente en lo más profundo de la clasificación. Los de La Almozara volvieron a perder en casa por 0-1, esta vez ante el Valencia Mestalla, en un partido donde mereció mucho más. El conjunto arlequinado generó ocasiones de todos los colores y encajó un gol de libre directo en la primera parte. Con este resultado, la permanencia queda a nueve puntos.

LO MÁS VISTO