Álvaro Bautista en la Round de Aragón. Campeón del Mundo de Superbike 2022

Antes de finalizar el año, el circuito alcañizano de Motorland ya tiene programada una amplia y variada oferta de eventos para su nueva temporada. Por el momento, un total de 14 pruebas completarán el calendario deportivo donde el público podrá disfrutar de diferentes disciplinas del mundo de la competición.

TRES CITAS INTERNACIONALES DE AUTOMOVILISMO Y MOTOCICLISMO

La European Le Mans Series (25 y 26 de agosto) se celebrará por primera vez en la historia en el trazado aragonés y además será la única carrera nocturna que tendrá lugar en todo el campeonato. El Campeonato Mundial de Superbikes, WorldSBK Aragón Round (22, 23 y 24 de septiembre) albergará la novena prueba del certamen. Y el FIM Junior GP (7 y 8 de octubre) cita habitual en el calendario volverá a celebrarse en Motorland Aragón.

Otra de las primicias es la Lamera Cup. El circuito alcañizano recibirá por primera vez, el 6 y 7 de mayo, esta carrera.

La European Le Mans Series se celebrará el 25 y 26 de agosto por primera vez en la historia en el trazado aragonés

CAMPEONATOS NACIONALES Y REGIONALES

Los amantes de la competición nacional encontrarán el campeonato de España de Superbikes (ESBK) el 15 y 16 de abril; las emocionantes carreras del Racing Weekend, el 27 y 28 de mayo; el campeonato de España de Karting el 24 y 25 de junio y el campeonato de España de Minivelocidad, entre otros. En cuanto a las competiciones regionales, podrán verse por el momento el campeonato valenciano de Karting (25 y 26 de febrero) y el de Aragón de Slalom (12 de marzo).

PRUEBAS CON SELLO PROPIO

Como siempre, el primer evento del año será solidario, La Invernal (4 y 5 de febrero) abrirá temporada deportiva, carreras a pie, bici y patines tanto a nivel competitivo como popular. El tradicional Trofeo Aniversario de Velocidad (17 y 18 de junio) con emocionantes carreras de coches o Motorland Classic Festival (3,4 y 5 de noviembre) jornada de puertas abierta con actividades para todas las edades y punto de encuentro obligado para los amantes de los clásicos.

Por último, Motorland acogerá este 2023 MotoStudent, la mayor Competición Internacional universitaria de motos. Una gran oportunidad para los estudiantes del mundo, para demostrar sus capacidades y marcar un punto de referencia en su carrera, lugar donde convertir su pasión en su profesión.

LO MÁS VISTO