Campos de la Federación
El presidente y la Junta Directiva pasarán por el juzgado

Más de tres años han pasado desde que el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, y su Junta Directiva, alcanzasen el clímax de enfrentamiento con el Zaragoza Femenino. Estos les acusan de expulsar de los Campos de la Federación Aragonesa de Fútbol a más de 150 niñas del club, mientras la Federación alegó que se lo habían dado al Ebro por haberlo solicitado antes. Sin embargo, el Femenino apeló a un contrato entre ambas partes.

noticias relacionadas

En esta tesitura, según la resolución de 12 de diciembre de 2022 del Juzgado de lo Penal Nº2 de Zaragoza, el 31 de mayo y el 1 de junio de 2023 cuando se llegue a la recta final. Según el club, “nunca debía haber existido si el Presidente y su Junta Directiva no hubiesen provocado el daño a más de 150 niñas, familias, técnicos y al propio club en el desarrollo de su actividad, entre otras cosas”.

La diligencia de ordenación dice lo siguiente: «Conforme lo dispuesto en el art. 785 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, consultada la agenda de señalamientos, se señala para el comienzo de las sesiones del juicio oral los próximos días 31 de mayo y 1 de junio de 2023, a las 9.30 horas, que tendrá lugar en la Sala de vistas nº 3, sito en Avda. José Atarés, 89 (Edificio Fueros de Aragón), Esc.C Planta baja”.

En aquel momento, la Junta Directiva de la FAF estaba compuesta por todos los acusados, siendo Óscar Fle Latorre su Presidente, Fernando Díez Barrio y Emilio Gracia Martín, Vicepresidentes, José Ignacio Baciero Alcarazo, Agustín Cirac Piazuelo, Pedro Eugenio del Campo Miguel, Carlos Estremera Cebrián, Antonio Ferrer Aísa, Javier Gallego Fernández, Roberto Martínez Monge, José Vicente Méndez Andreu, José Pérez Quirante, Francisco Ramo Usón y José Luis Torres Murillo, sus Vocales y Asesores de la Presidencia, Ramón Gallego Diéguez, Pedro Galve Arnal, Jorge Sánchez Seijo y José Manuel Sauras Laita. Todos los acusados tenían voz y voto en la Junta Directiva de la FAF, siendo quienes tomaban los acuerdos propios de la Entidad y quienes los ejecutaban.

DEFENSA DE LA POSICIÓN

Este martes se ha dado traslado del Juzgado de lo Penal Nº 2 el señalamiento para la vista oral en el que los acusados tendrán que defender su posición tras, una vez practicadas todas las diligencias, el Juzgado de Instrucción advirtió posibles indicios de criminalidad, concretamente un delito de coacciones.

Desde el Zaragoza Femenino “siempre se ha defendido que lo sucedido se consideraba una actuación contraria a derecho perpetrada por el propio Óscar Fle y su Junta Directiva y que no podían sucederse este tipo de actos contra unas niñas que no tenían ninguna culpa y contra un club que tenía un contrato con la propia Federación al margen de no comulgar con la gestión, ideas y política mantenida desde la institución que preside Óscar Fle”.

Ahora toca esperar a la celebración del juicio oral en el que se determinará si el presidente de la FAF, tras más de 30 años en el cargo, y su Junta Directiva cometieron alguna ilegalidad. “El Zaragoza CFF defenderá siempre por los medios que en su derecho le ampare y ante cualquier entidad los intereses de sus jugadoras, sus familias, técnicos, del propio club y del fútbol femenino en general”, sentencian en su comunicado.

LO MÁS VISTO