Imanol Idiakez se reencuentra con el Real Zaragoza

Imanol Idiakez dirigiendo un partido del Real Zaragoza
photo_camera Imanol Idiakez, actual entrenador del Leganés, volverá a encontrarse con el Real Zaragoza. Foto: realzaragoza.com

El Real Zaragoza se enfrentará el próximo lunes al Leganés en el estadio de Butarque. Los de Fran Escribá quieren cerrar el año con las buenas sensaciones mostradas en los últimos encuentros ante un Leganés que no está brillando esta temporada. Con la llegada de Imanol Idiakez, el conjunto madrileño superó su mala racha y se encuentra en una posición cómoda a mitad de tabla. El técnico vasco volverá a verse las caras con el conjunto blanquillo después de su destitución hace cuatro años como entrenador del club zaragozano, donde no le fueron las cosas tan bien como ahora.

Idiakez llegó a la entidad maña en el curso 18/19 con un equipo dolido tras no conseguir el ascenso en la temporada anterior con Natxo González. A pesar del varapalo, el Real Zaragoza empezó con ilusión y ganas el año encadenando cuatro partidos sin conocer la derrota. Pero después de un bache ante el Almería, todo cambió. En los siguientes cinco encuentros, el conjunto aragonés solo sumó tres puntos, que les llevó a situarse al borde del descenso con once puntos en diez jornadas.

Era el noveno entrenador que lideraba al equipo en Segunda División. Fue el propio Idiakez quien anunció su destitución tras el partido ante el Tenerife, que acabó con un empate, pero la oportunidad del entrenador vasco de cambiar la dinámica no surtió efecto y tuvo que abandonar el Real Zaragoza después de dirigir solo diez encuentros. Su sustituto sería Lucas Alcaraz, que tampoco tuvo suerte, y empeoró los números de Imanol Idiakez.

Su trayectoria en Leganés está siendo mucho mejor que con su ex equipo. Sus números con los madrileños están siendo de casi ascenso y le han servido para sacarles de la parte baja de la clasificación. El conjunto pepinero acumula nueve partidos consecutivos sin perder, lo que le hace un rival duro para enfrentarse en su mejor momento, y gracias a ello se lo deben a la llegada de Imanol Idiakez.