El Huesca suma un punto en El Plantío (1-1)

Empate a uno en El Plantío entre el Burgos y el Huesca
photo_camera Burgos y Huesca se reparten los puntos en el último partido del año. Foto: sdhuesca.es

Dos equipos de un perfil similar se enfrentaban en El Plantío. El Huesca, que había ganado solo un partido de diez como visitante, se enfrentaba a un Burgos que encadenaba cuatro partidos sin llevarse la victoria en su feudo. En el primer periodo, el Burgos empezaba con una ligera mejoría frente a su rival, pero el encuentro estaba muy igualado y solo los detalles marcarían la diferencia. Y así fue. Joaquín logró adelantar al Huesca antes de la conclusión de la primera mitad sorprendiendo a todos. El equipo burgalés salió sin complejos en la segunda parte y consiguió el empate con un Huesca bastante desaparecido. Ambos equipos tuvieron aisladas ocasiones para llevarse el triunfo, pero no tuvieron suerte de cara a portería y, finalmente, se repartirían los puntos. 

En los primeros compases del partido, el Burgos empezó a tantear al Huesca llegando al área, pero sin generar demasiado peligro. Los de Cuco Ziganda tuvieron un par de sustos tras varias pérdidas de balón, que fue un punto de inflexión para que despertaran y se metieran en el partido. Y así dieron el primer aviso. Cristián Salvador remataba desde fuera del área, pero José Antonio Caro atrapaba sin problema. El Huesca estaba muy bien en campo contrario con las intervenciones de Joaquín y Juan Carlos Real, pero sin hacer temblar demasiado a su rival.

A la reacción del equipo oscense respondió el Burgos. Pablo Valcarce remataba centrado y sin potencia y Andrés Fernández atrapó sin problema. Los locales, con su paciencia, fueron generando ocasiones de peligro. De nuevo, Valcarce, jugador más destacado del conjunto burgalés, tuvo en sus botas el uno a cero tras una mala comunicación en la defensa del Huesca que al final resuelven con apuros. El Burgos empezaba a dominar y llevar el control, pero los visitantes no les temblaba el pulso para frenarles y salir a la contra.

Parecía un duelo bastante igualado, pero los detalles marcaban la diferencia. El conjunto blanquinegro era el que tenía más pegada, pero sin fortuna. La movilidad de Burgos dejaba noqueado a los altoaragoneses que les costaba salir con el balón y no llegaban a las zonas de remate. Cuando el partido parecía que se iba al descanso sin apenas sobresaltos, los de Cuco Ziganda daban la campanada en El Plantío. Un contragolpe muy bien llevado por Juan Carlos Real y una buena incorporación por banda derecha de Ratiu, metía un buen centro a Joaquín para que hiciese el primer tanto del choque y sorprender a los locales.

SEGUNDA PARTE

Tras el varapalo del gol en el último suspiro del primer periodo, el Burgos salió a por todas tras el descanso. Como pasó al inicio del partido, un Huesca dormido, que poco le había servido la inercia positiva del gol, no se esperaba la estampida de los blanquinegros. Tras un falta lateral que no iba a ninguna parte, el rechace cae en Grego Sierra y marcaba en el primer minuto de la segunda parte para empatar el encuentro.

Solo se veía en el terreno de juego al equipo de Calero. Un Huesca, muy ausente, dejaba dominar el partido a sus rivales que gozaron de más de una ocasión para ponerse por delante en el marcador. Cuco Ziganda daba un toque a los suyos realizando un triple cambio. El cambio de sistema ayudó al conjunto aragonés volviendo a resurgir y poder jugar de nuevo de tú a tú. El encuentro se igualaba sin ningún dominador con el balón regresando a la tónica de los primeros 45 minutos.

Ambos conjuntos ofrecían bastantes alternativas en el área. El Burgos parecía estar algo mejor que su rival después de la igualada, pero la solidez defensiva de los aragoneses, no dejaron que aumentara su alegría. Paulatinamente, el Huesca fue teniendo presencia en los últimos minutos del encuentro y tuvo una acción para llevarse la victoria. La debilidad defensiva del Burgos, permitió que Juan Carlos Real, desde la frontal, pudiese rematar a placer, pero el balón se fue por encima de la portería. El partido terminó en tablas, y con suerte para los altoaragoneses, ya que el Burgos pudo marcar el dos a uno en el descuento.