Los jugadores del Teruel celebran un gol
El Teruel es líder de su grupo. Foto: C.D. Teruel

Llega el parón por Navidad al fútbol y, en Segunda RFEF, los aragoneses han cumplido, por norma general, con nota considerablemente alta. El Teruel, líder en solitario del grupo tercero, y el Utebo, segundo en el 2, son los más destacados. No hay que olvidarse del Tarazona, en playoff de ascenso, ni del Deportivo Aragón, en zona tranquila tras ganar en casa con uno menos. También cumple el Brea, ocupando la mitad de la tabla, y es el Ebro, último clasificado y con 15 partidos seguidos sin ganar, el que obtiene el suspenso.

En el Grupo 2, el nombre propio aragonés que emerge a lo más alto es el Utebo. Venció por 3-0 al Brea, logrando así consolidarse en la segunda posición con 28 puntos, a seis del liderato y cinco por encima del sexto, que marca el playoff. Marín, Diego Suárez y Berto pusieron los tantos de la victoria. Por su parte, el Brea se queda décimo, tres por encima de la promoción de descenso y a solo dos de la de ascenso.

Se quedó a gusto el Tarazona para golear con soltura al Arnedo y escalar posiciones trascendentales. En media hora de lujo, entre el 55 y el 85, Martínez, Areso, Chavarría y González endosaron el 4-0 definitivo para sumar tres puntos. Los turiasonenses se van al parón con 23 puntos, dentro del playoff de ascenso por diferencia de goles con la Real Sociedad C. La promoción de descenso queda ya a cinco puntos.

GRUPO 3

Sin duda, el aragonés más en forma de la categoría es el Teruel. Suma 32 puntos en estas primeras 15 jornadas tras vencer en Formentera a un rival de lo más difícil por 0-1. Guille Andrés, en el minuto 65, puso el gol de la victoria para mantener al Teruel en lo más alto de la tabla. Con estos tres puntos más en su casillero, los turolenses están dos por encima del Esoanyol B, rival con el que se disputan por ahora la primera plaza.

El Deportivo Aragón logró la victoria en el partido más heroico de la jornada. Con un jugador menos, en el minuto 90 y tras un espectacular contraataque, hicieron el 0-1 contra el Ibiza Islas Pitiusas en un reñido encuentro en la Ciudad Deportiva. Los de Emilio Larraz sumaron así su séptima victoria de la temporada y su quinto triunfo en casa para alcanzar los 22 puntos y recuperarse de la derrota en Alicante. Se encuentran octavos, cinco por encima de la promoción de descenso y a cuatro de la de ascenso.

No ha podido el Ebro rozar el aprobado en una temporada para olvidar. Los de La Almozara sacaron un punto de su visita a la Peña Deportiva, algo que, en otra tesitura, podría haberse dado por bueno, pero no ahora. Forcén adelantó a los maños y estos empataron en la segunda mitad para poner el 1-1 definitivo. Se quedan, de este modo, sin ganar un solo partido antes del parón, a diez puntos de la permanencia y a nueve de la promoción.

LO MÁS VISTO