El Casademont femenino logra una victoria sufrida ante Estudiantes (68-61)

El Casademont femenino logra una victoria ante Estudiantes en el Príncipe Felipe
photo_camera Tras el triunfo ante Estudiantes, el Casademont femenino ha certificado ser cabeza de serie en la Copa de la Reina. Foto: Esther Casas.

Sin Carlos Cantero dirigiendo el partido por un proceso vírico, el Casademont femenino se enfrentaba a su penúltimo duelo del año ante el Estudiantes, último como local. Con el punto a favor de jugar en el Príncipe Felipe, las mañas empezaba con buen pie el partido, pero el potencial del conjunto madrileño les puso en apuros estando hasta doce puntos por debajo de su rival. La reacción del equipo zaragozano en el tercer y último cuarto fue la clave para llevarse el triunfo en Liga, pero con la mirada en la Copa de la Reina, ya que certifican su participación en el torneo como cabeza de serie.

El primer cuarto empezaba con buenas sensaciones. Tras el vendaval rojillo en los primeros cinco minutos (10-4), David Gallego pedía tiempo muerto para las madrileñas y lograban engancharse al ritmo del Casademont. El Estudiantes no bajaba los brazos e igualó el marcador en el Príncipe Felipe. Se pudo ver un compás frenético de los dos equipos, pero el ADN de las jugadoras del conjunto zaragozano volvería a mostrarse en la pista. Lara González participó en tres acciones de calidad y lograba adelantar de nuevo a las suyas (18-14).

En los siguientes diez minutos, el equipo madrileño aprovechó el bajón de su rival y anotaba fácil ante un Casademont desordenado en defensa y sufriendo el asedio de Estudiantes. Jotacé Marcos, encargado de dirigir el encuentro de las mañas, pedía tiempo muerto hasta en dos ocasiones para reorganizar al equipo y buscar soluciones, pero no funcionó y las imprecisiones continuaban en el conjunto rojillo. La jugadora más destacada de Estudiantes, Melisa Gretter, anotaba su segundo triple y empezó a poner tierra de por medio en el marcador (24-29). Un momento muy delicado para las locales que iría aumentando con el gran acierto anotador de las madrileñas llegando a estar más doce puntos. El Casademont femenino intentaba acabar el segundo cuarto lo mejor que podía y terminó con un parcial de 30-39 antes del descanso.

SEGUNDA PARTE

La confianza no mermó en las jugadoras de Carlos Cantero después de la pausa. Su gran arranque al inicio del tercer cuarto con dos triples de Vega Gimeno y Mariona Ortiz, señalarían el camino para darle la vuelta al partido. El nivel competitivo y la intensidad de ambos equipos ofrecía un espectáculo en la pista del Príncipe Felipe. El encuentro estaba muy igualado, pero la fuerza de Casademont en el penúltimo cuarto supuso que llegasen a los diez últimos minutos con ventaja en el marcador (52-49).

Las jugadoras del conjunto rojillo han crecido ante la adversidad y gracias a su buena dinámica en la recta final del partido lograban distanciarse hasta diez puntos de las visitantes. La presión de Estudiantes había disminuido considerablemente y dejaba en bandeja el triunfo a Casademont Zaragoza. El equipo suma diez victorias y se despide este año del Príncipe Felipe, que ha sido un fortín. Continúan acercándose al primer puesto de Liga antes de su último choque el viernes, pero ya se han asegurado ser cabeza de serie en la Copa de la Reina que se celebrará en Zaragoza los próximos meses de marzo y abril.