Porfirio Fisac ha confirmado en rueda de prensa los pronósticos negativos de la lesión de Radoncic
Porfirio Fisac ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Barça. Foto: Esther Casas

En uno de los momentos más importantes de la temporada para cerrar el año, Casademont Zaragoza pierde a uno de sus jugadores, Dino Radoncic, tras sufrir un percance y parece ser que la lesión del montegrino va a ser grave a la espera de los resultados. “Siguen haciéndoles bastantes pruebas y los primeros resultados no son nada positivos. Tiene un problema en la mano en los dos metatarsos y veremos a lo largo del día el percance de la lesión, pero en principio son bastante negativos a la hora de la gravedad de la lesión”, ha confesado Porfirio Fisac en rueda de prensa. 

A pesar de este inconveniente, en principio, el club no se plantea realizar ninguna incorporación en esta posición y confían poder sacar los partidos con la plantilla actual: “Con Aday y Lucas lo tenemos bastante bien cubierto, aunque no sean fichas de alta, pero sí son fichas de formación, por lo tanto, alguno de ellos tendrá que entrar. Luego, algún ajuste que tenemos que hacer en la plantilla, por ejemplo, Mekowulu tendrá que ir a posiciones más de cuatro que de cinco o Yusta, a posiciones más de cuatro que de tres. El mercado no existe porque no hay posibilidad de contratar a este tipo de jugadores importantes en ese puesto”, ha explicado el técnico de Casademont.

“SI ANDAMOS CON ALTIBAJOS NO NOS VA A DAR PARA LLEGAR”

El equipo rojillo se verá las caras en su último partido del 2022 ante el Barça. Un encuentro que no será nada sencillo por el rival, las circunstancias y la necesidad de ganar. “Si fuese en el Príncipe Felipe diría que sería un partido para disfrutar y engancharse, pero en el Palau no tiene nada que ver. Es un equipo que tiene un gran ritmo de contraataque y juegan con mucha entereza a nivel físico y defensivo. Es muy potente y nosotros, a veces, estamos con esa carencia de energía y de empuje. La única opción que tenemos es jugar 40 minutos a un máximo nivel porque si andamos con los altibajos no nos va a dar para llegar a ellos”, ha declarado Fisac sobre el choque del próximo miércoles ante el conjunto blaugrana.

El Casademont Zaragoza no ha encontrado una estabilidad este curso. Solo ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas y llega al Palau tras una derrota ante el Girona. “Tener ese grado de regularidad y la mentalidad son claves para enfrentar los partidos con ilusión, carácter y de una manera diferente. Dominar nuestros nervios no está siendo fácil y también saber qué Barça nos encontramos”, ha explicado.

Porfirio Fisac ha querido hacer un balance, no solo a nivel colectivo, sino también a nivel individual, mencionando las actuaciones de Borisa y Sant-Roos: “Borisa es un buen jugador, pero le falta experiencia y madurez mental. Se deprime en exceso cuando las cosas no le van bien y esto le está afectando a su carrera. Si él quiere ser un gran jugador tiene que hacer un cambio radical a la hora de enfrentar los partidos. Howard es un chaval muy positivo, pero está ahora muy frustrado consigo mismo, me está pasando con varios jugadores. Mentalmente es de los más duros, pero deportivamente no le están saliendo los partidos. Tenemos más “yo” que “nosotros” y es lo que quiero cambiar”, ha concluido el entrenador.

LO MÁS VISTO