Jorge Pulido ya ha pasado por quirófano tras su fractura en el tabique nasal y está recuperado para la vuelta
Jorge Pulido vuelve a los entrenamientos recuperado y disponible para el próximo partido ante el Albacete. Foto: sdhuesca.es

En el segundo día de trabajo tras el parón de Navidad, el capitán de la SD Huesca ha analizado cómo ha visto al equipo en este inicio de curso y sus previsiones de cara a la segunda parte de la temporada en la que ha reconocido que va a ser “bastante dura”. El equipo continuará trabajando para el próximo encuentro ante el Albacete. “Unos días de descanso para disfrutar de la familia siempre se agradece. Hemos recargados pilas de cara a la segunda vuelta que sabemos que es bastante dura”, declaraba el defensa. 

Jorge Pulido sufrió una fractura en el tabique nasal en Andorra. Después de operarse en estos días de descanso, el jugador azulgrana se encuentra totalmente recuperado para afrontar el regreso de La Liga: “Sufrí el percance contra el Andorra y había que operar, pero aguanté los dos últimos partidos contra el Zaragoza y con el Burgos como pude con la máscara. Me operé el lunes pasado y está yendo todo bien”, ha confesado.

Si hay que ponerle algún ‘pero’ a la primera vuelta del Huesca sería sus partidos a domicilio. Los de Cuco Ziganda han mostrado su peor cara fuera del Alcoraz y en el feudo oscense han alcanzado un buen nivel: “En casa nos ponemos muy buena nota. Se ha visto a un gran equipo con las ideas claras e intenso, pero la realidad es que fuera nos está costando. Por poner una nota general, un seis o un siete. Todos sabemos que fuera de casa nos está costando y hay que revertir la situación para mejorar y hacernos fuertes. No sé por qué nos pasa eso si somos los mismos jugadores que participamos y allí lo estamos haciendo bien”, explicaba el jugador de la SD Huesca.

“SOMOS CONSCIENTES DE LO QUE HAY QUE MEJORAR”

En algo más de una semana, el equipo oscense volverá a pisar el terreno de juego y cerrará la primera jornada del año contra el conjunto manchego en El Alcoraz. Su situación en la clasificación es buena para poder aspirar a algo más, pero tendrán que solucionar los errores cometidos anteriormente. “Creo que la segunda vuelta es muy dura, donde se juega todo, y la Segunda División es muy larga. Ojalá podamos seguir con esa armonía que se puede ver entre el club, jugadores y afición, y poder dar alegrías en esta segunda vuelta”.

“Es difícil prever lo que va a pasar en Segunda División. Hay que mirar el partido a partido, pero también pienso que no hemos tocado techo. En casa se ve un Huesca intenso, defensivamente bastante fiable y aprovechando las ocasiones que tenemos en ataque. Somos conscientes de lo que hay que mejorar. Creo que tenemos un equipo bastante equilibrado. Espero que sigamos siendo fuertes en casa y recapacitar a lo que no está pasando fuera”, ha concluido Jorge Pulido. 

LO MÁS VISTO