El Teruel se afianza en el liderato y el Brea asoma al playoff en el ecuador de Segunda RFEF

En el ecuador de Segunda RFEF hay aspiraciones aragonesas de todo tipo, desde el ascenso hasta el descenso irremediable
Guille Andrés celebra un gol
photo_camera Guille Andrés suma tres encuentros anotando. Foto: C.D. Teruel

Jornada 16 de Segunda RFEF, ecuador del campeonato y aspiraciones de todo tipo entre los equipos aragoneses. Desde el ascenso directo hasta el descenso casi irremediable. El Brea y el Teruel consiguieron sumar tres puntos de oro, mientras que el Utebo, el Deportivo Aragón y el Ebro no pasaron del empate. Únicamente el Tarazona se fue de vacío en Aragón este fin de semana, aunque sin perder la cara a los puestos altos.

Comenzando por el Grupo 2, el mejor posicionado es el Utebo, y eso que se empató 1-1 contra el Arnedo, que encadenaba cinco derrotas consecutivas y se encuentra penúltimo. Adán Pérez adelantó a los zaragozanos pasado el ecuador de la primera mitad, pero tras el paso por vestuarios, Maestro haría la igualada. A pesar de ello, los de Utebo se encuentran actualmente en segunda posición; a ocho del líder y cuatro sobre el Arenas de Getxo, que marca el playoff.

Muy ilusionados se encuentran en Brea tras hacer los deberes. Vencieron por 2-0 al Alfaro, último clasificado de la competición, con dos tantos de Jorge Pérez y buenas sensaciones sobre el césped. Alcanzaron así los 24 puntos, que les ubican en séptima posición, a uno solo del playoff y tres por encima de la promoción de descenso. A la vista está que aspiran a todo en este segundo tramo de temporada.

Justo por debajo se encuentra el Tarazona, en octava posición. Los turiasonenses cayeron por 2-0 ante el Racing Rioja, que se encuentra en puestos de descenso y encadenaba cuatro derrotas seguidas. Ambos tantos fueron en los últimos compases de cada mitad, siendo Lapeña y Sáenz los anotadores. Tras este resultado, los de Zaragoza provincia se encuentran a dos puntos del playoff, pero a dos también de la promoción de descenso.

GRUPO 3

Si hay un equipo aragonés en forma en esta categoría, ese es el Club Deportivo Teruel. Los turolenses vencieron al Manresa, rival directo por el campeonato, por 1-0 y gracias al tanto de Guille Andrés. Era en el minuto 33 cuando el delantero pondría el resultado definitivo asistido por Emaná. La dupla puso su granito de Arena para dejar a los turolenses líderes, a cinco puntos del segundo clasificado y diez por encima de los puestos sin nada en juego.

Algo más abajo hay que irse para mirar al Deportivo Aragón. El cuadro de Emilio Larraz cosechó un 1-1 ante el Mallorca B en tierras baleares gracias a la igualada que consiguió Isaiah tras ponerse el partido cuesta arriba. Con este resultado, el filial del Real Zaragoza se ubica octavo, a tres del playoff y cinco por encima de los puestos de descenso, promoción incluida.

El Club Deportivo Ebro sigue en su particular batalla para terminar la temporada. Los de La Almozara empataron 0-0 en casa ante el Formentera, confirmando que el reto es acabar la temporada de la forma más digna posible. Todavía sin conocer la victoria, están colistas, nueve puntos de una permanencia que, por ahora, parece imposible.