El Huesca encaja un gol en El Alcoraz después de tres meses

Andrés Fernández pierde la imbatibilidad en El Alcoraz
photo_camera Desde octubre, el Huesca no recibía un tanto en El Alcoraz. Foto: sdhuesca.es

La S.D. Huesca recibió al 2023 con un empate ante el Albacete en El Alcoraz. El conjunto manchego dominó el encuentro ante un Huesca que no tuvo su mejor día. A pesar de la espesura de los de Cuco Ziganda, lograron sumar un empate que sabe a poco, ya que continúan a seis puntos de la zona de promoción. Y es que los manchegos han sido uno de los equipos más duros que ha pasado por el feudo azulgrana, tanto que lograron romper la imbatibilidad de Andrés Fernández.

Desde el pasado octubre, el Huesca no recibía un tanto en su casa. Fue ante el Lugo, en el noveno partido de la temporada, cuando Cuéllar batió al guardameta del equipo oscense. Anteriormente, solamente el Cartagena fue capaz de conseguir un festín de goles del Alcoraz logrando anotar tres tantos, siendo el único partido que los altoaragoneses han perdido como local. Desde entonces, el Huesca ha hecho de su feudo un fortín construyendo una muralla difícil de superar. 

Ibiza, Málaga, Leganés, Racing de Santander, Las Palmas, Villarreal B, Sporting de Gijón y Andorra no fueron capaces de batir la meta de Andrés Fernández. El Albacete se unió a los tres equipos que pudieron marcar en El Alcoraz. Solo una acción aislada y a balón parado superó a la defensa azulgrana. El portero poco pudo hacer en el gol encajado dado que el remate fue muy cercano y la defensa no fue contundente en el despeje. Aun así, el guardameta murciano salvó en los últimos minutos del encuentro a su equipo y evitó la derrota cuajando otra buena actuación.

La solidez defensiva en casa está asegurando puntos. A pesar de los cambios de sistema y jugadores, el denominador común son Jorge Pulido y Andrés Fernández, fijos para Cuco Ziganda que están demostrando y transmitiendo a sus compañeros su poso y experiencia en la categoría. En total, 22 puntos de 33 posibles que resulta un balance positivo como local para un equipo que lucha por estar en los puestos de promoción.