El Casademont Zaragoza femenino pasa a octavos de final de la Eurocup Women
El Casademont femenino continúa haciendo historia y disputará los octavos de final de la Eurocup Women. Foto: Esther Casas.

El conjunto de Carlos Cantero continúa con el pleno de victorias en la competición europea. Con una ligera ventaja de un punto en la ida (66-67), el Casademont Zaragoza femenino llegaba a la vuelta de dieciseisavos de la Eurocup Women con ilusión y confianza de pasar a la siguiente ronda. El equipo maño demostró su potencial y superioridad desde el primer minuto hasta el final. A pesar de algunas imprecisiones que acercaban al Nesibe en el marcador, las aragonesas no perdieron la compostura y lucharon hasta el final para llevarse la eliminatoria y continuar disfrutando por Europa.

Aprendiendo de los errores del partido de ida, el Casademont Zaragoza empezó contundente en defensa y acertadas en ataque. En los primeros minutos, Vega Gimeno superó el duelo con Hempe, y guío a las suyas a alcanzar una ventaja de ocho puntos (13-5). El conjunto aragonés, en modo rodillo y con una gran confianza, continuaba aumentando la ventaja frente a su rival, que no podía frenar a las mañas. Las faltas realizadas por Casademont y el último tiro de Jessica Thomas, dio una oportunidad al conjunto turco para meterse en el partido, situándose a tan solo tres puntos y dejando abierto el segundo cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, el equipo rojillo tuvo algún desajuste defensivo que aprovecharon las turcas para frenar el vendaval de inicio del Casademont. Los rebotes ganados por Gatling, hicieron reaccionar a las de Carlos Cantero y volvieron a poner tierra de por medio (29-20). El Nesibe sobrevivía al duelo a base de tiros libres y triples, ya que apenas ofrecían juego combinativo. Dos triples seguidos de Carmen Grande y Helena Oma, aventajaba más a las zaragozanas, que se marcharían al descanso con buenas sensaciones mandando en el marcador por 47-30.

Gracias a la renta conseguida en el primer tramo del encuentro, Casademont Zaragoza podía permitirse fallar. El Nesibe entró pisando fuerte en el tercer cuarto, pero poco le duraría. La seguridad y determinación del equipo aragonés no le daba opción a su rival de pelear por la eliminatoria. A pesar de la superioridad, no se confiaban, ya que aún quedaban minutos por disputarse en el Príncipe Felipe. El cansancio se empezaba a notar, sobre todo en ataque, con menos acierto. El técnico madrileño pedía a las suyas más calma y tranquilidad para afrontar los siguientes diez minutos.

El último periodo comenzaba con un 58-49, y los nervios y las prisas se empezaban a notar en el cuarto decisivo. El triple de Vega Gimeno daba un respiro a Casademont Zaragoza, que veía como las visitantes no se daban por vencidas. El conjunto turco llegó a estar a siete puntos por debajo, pero la concentración del equipo aragonés estaba intacta para lograr el objetivo y pasar a la siguiente eliminatoria. Sufriendo hasta el final ante un Nesibe que despertó en los minutos finales, el Casademont se llevaría el encuentro por 72-67.

El vencedor del encuentro entre el Elfic de Friburgo y el UMCS de Lublin será el próximo rival del conjunto maño en los octavos de final. El partido se disputará mañana, y Casademont Zaragoza podrá ya preparar el duelo de la siguiente eliminatoria para continuar viviendo un sueño y seguir haciendo historia.

LO MÁS VISTO