El Teruel celebra un gol
Los turolenses mantienen por ahora el liderato consolidado. Foto: C.D. Teruel

La primera vuelta de Segunda Federación ha terminado con valoraciones de todo tipo por parte de los aragoneses. Desde el sobresaliente hasta el suspenso se recorren todas las calificaciones de Aragón, con buenas noticias y algunas realmente malas. Desde el liderato del Teruel hasta la última posición del Ebro hay de todo en un final del primer asalto que hace esperar ver a la Comunidad representada en los playoff.

En orden clasificatorio y grupal, uno se encuentra al Utebo ocupando la segunda plaza del Grupo 2 y llevándose así el primer sobresaliente aragonés. Está cuatro por encima del sexto clasificado y a ocho del primero. Eso sí, queda empañado por ese último partido en Santa Ana, donde no lograron pasar del 1-1 ante el Racing Rioja, instalado en los puestos de descenso. Adán Pérez adelantó a los zaragozanos y Gutiérrez firmó las tablas definitivas en el 94.

Otra primera vuelta a la que puede otorgarse el notable es la del Tarazona, que entra en los puestos de promoción de ascenso a la primera categoría de la Federación. Son ellos quienes marcan el playoff tras lograr un triunfo vital ante la Real Sociedad C. Moustapha y Toni Jou doblegaron el gol de Arzak para poner el 2-1 definitivo y auparse a la zona noble de la tabla, la promoción de descenso ya a cinco puntos.

Siguiendo con el examen aragonés, hay que hablar del bien que ha obtenido el Brea. La décima posición en la que se hallan les permite colocarse a dos puntos de la promoción de ascenso y tres sobre la de descenso. Eso sí, patinaron este fin de semana, cayendo ante la U.D. Logroñés B por 1-0. La línea del equipo es buena, pero tienen como mínimo que mantenerla para no pasar apuros.

GRUPO 3

Pasando al tercer grupo, el Teruel obtiene el sobresaliente aragonés más alto tras auparse en el liderato desde el principio de la competición. Con 10 victorias, seis empates y una sola derrota se encuentran cuatro puntos por encima de su inmediato perseguidor, el Valencia Mestalla. Eso sí, en el último duelo no lograron pasar del 0-0 ante el Terrassa y necesitan seguir en la línea mostrada para lograr el sueño del ascenso directo.

Más cerca del notable que del bien está el Deportivo Aragón. Los de Emilio Larraz han alcanzado la zona tranquila con un séptimo puesto que les permite soñar. A tres puntos queda el playoff de ascenso, mientras que la promoción de descenso está a siete. En la última jornada vencieron por 4-1 al Badalona con goles de Rastrojo, Raúl Rubio, Pablo Cortés y Naranjo, confirmando su gran estado de forma.

Por último, y obteniendo el suspenso más clamoroso, se encuentra el Club Deportivo Ebro. Los de La Almozara han pasado toda la primera vuelta sin ganar un solo partido, hundiéndose en la última posición. Esta vez perdieron ante el Manresa por 2-1, con tanto de Arasa para los maños, en lo que supuso la octava derrota de la temporada de 17 duelos jugados. Con nueve empates en su haber, ven la promoción de descenso a diez puntos y la permanencia a once.

LO MÁS VISTO