Los jugadores de España celebran un gol
Zaragoza y Teruel acogerán los enfrentamientos

Las dos mejores selecciones del mundo de fútbol sala, España y Brasil, se medirán en un doble enfrentamiento de carácter amistoso en Zaragoza y Teruel en el mes de abril. Todo, en el marco del Centenario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, que cierra así sus acto de celebración. Se trata del mejor espectáculo deportivo del momento en la modalidad de fútbol sala, para el que también ha sido necesaria la colaboración de los Ayuntamientos.

El Pabellón Príncipe Felipe y el de Los Planos de Teruel albergarán estas dos importantes citas de las selecciones campeonas del Mundo. Las fechas que se barajan para los enfrentamientos, son del 16 al 18 de abril, aunque todavía falta por decidir dónde se disputará el primer partido de los dos programados.

La selección española es bicampeona mundial y heptacampeona de Europa, siendo la mayor potencia del fútbol sala europeo. Después de Brasil, es la selección más laureada de la historia. A nivel de competiciones FIFA, el combinado español ha participado en las nueve ediciones disputadas de la Copa del Mundo, siendo la anfitriona en la edición de 1996, disputada en Barcelona. Se ha proclamado campeona mundial en en los años 2000 y 2004 y tres veces subcampeona en 1996, 2008 y 2012.

El combinado brasileño es una de las selecciones más importantes del mundo, siendo la máxima ganadora del mundial con cinco títulos. Es puntera en su tabla historia y la que más ha ganado en América. Además, actualmente ocupa la primera posición en el ranking mundial de futsal. Brasil es la selección más laureada en la historia del Mundial de Fútbol Sala de la FIFA, al que no ha faltado jamás. La auriverde dominó las primeras ediciones, alzándose con el trofeo en Paises Bajos 1989, Hong Kong 1992 y España 1996. Recuperó el título en su propio país en 2008, rubricando en Tailandia 2012 su dominio.

LO MÁS VISTO