Cuco Ziganda ha pasado por rueda de prensa previa al encuentro ante el Oviedo
Ziganda ha comparecido ante los medios en la previa del choque ante el Oviedo. Foto: sdhuesca.es

El Huesca recibe este domingo en El Alcoraz al Real Oviedo. Cuco Ziganda ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa al choque y ha reconocido que será especial enfrentarse a ellos tras su trayectoria por Oviedo. El conjunto asturiano se encuentra con la misma puntuación que el equipo azulgrana, que intentará conseguir la primera victoria del año.

El técnico ha reconocido la importancia de sumar los tres puntos, puesto que sería clave para no sufrir más de la cuenta en las siguientes jornadas: “Nuestra necesidad es sacar los tres puntos. Jugamos en casa ante un rival muy complicado. Sabemos la dureza deportiva y la igualdad que tendrá el partido, por eso tenemos que estar mentalizados y preparados para lo que nos vamos a encontrar”.

Dirigiendo el otro banquillo estará Álvaro Cervera, un buen conocedor de Segunda División que llevó al Cádiz a la máxima categoría. Desde que llegó a Oviedo, los resultados son positivos y el equipo continúa creciendo. “El entrenador está imprimiendo un sello al equipo. Se siente cómodo y los refuerza creyendo en ellos. Han mejorado y en la fase defensiva están encajando muy poco. Los partidos igualados que están teniendo, los han sacado adelante”, ha confesado Ziganda sobre su rival.

Ambos conjuntos llegan al duelo en una situación similar. El Huesca intentará aprovechar su buena dinámica en casa para llevarse los primeros tres puntos del 2023. “Somos dos equipos que no están haciendo muchos goles y nos está costando materializar las ocasiones. Pero, también, somos ordenados, concedemos poco y defendemos bastante bien con jugadores muy sacrificados. Somos equipos comprometidos con el esfuerzo y el trabajo. El acierto que está teniendo el Real Oviedo en estrategia nos hace estar muy pendientes y concentrados. Cualquier error puntual puede significar que el partido se vaya para un lado o para el otro”, explicaba el entrenador azulgrana.

“TENEMOS QUE TENER ILUSIÓN PARA EL DOMINGO”

Una de las grandes ausencias del conjunto asturiano es la de Borja Bastón. El futbolista madrileño no podrá estar en El Alcoraz al tener que cumplir sanción por ver la quinta amarilla ante el Alavés. Ziganda ha reconocido en rueda de prensa el aprecio que le tiene, ya que fue su entrenador hace unos años: “El año pasado fue capaz de hacer gol aquí. Es uno de los dos o tres jugadores diferenciales de la categoría a nivel de influencia en el juego. La experiencia que vive con él fue muy positiva. No solo tiene gol, todos los movimientos que hace son para intuir el error de la defensa contraria. Es una baja importante para ellos, pero conocemos de sobra la plantilla, el jugador que salga en su lugar, tendrá sus condiciones y lo aprovechará también”.

“Sabemos las pocas concesiones que hace el Oviedo en la fase defensiva. Me gustaría ver al equipo que concede poco, que está bien puesto y aprieta a los rivales. Cuando tengamos el balón, que se intuya que pueda pasar algo. Los once que estén en el campo deben estar muy enchufados para dar un paso hacia adelante en la puntuación”, ha añadido.

Los altoaragoneses no están pasando por una buen racha tras encadenar cuatro partidos sin conocer la victoria. La imagen mostrada en El Alcoraz, es mucha más sólida que la que plasman fuera de su feudo. Eso puede ser un plus este domingo para volver a reencontrarse con el triunfo “No sacamos los puntos que nos gustaría. Estamos en una zona intermedia baja en cuanto a resultados que nos está impidiendo sumar de tres en tres. La siguiente oportunidad es el domingo y tenemos que tener toda la esperanza e ilusión para sacar el partido. Tenemos que ir desde el primer minuto con la intención de conseguir los tres puntos”.

Además, Cuco Ziganda ha reconocido la importancia del apoyo de su afición para poderles auparles más arriba en la clasificación: “Nos sentimos mucho más cómodos y los que vienen nos aportan. Todo el mundo valora mucho lo que está haciendo el club y la progresión que ha tenido la entidad durante estos últimos años. Lo que percibo es que siguen al equipo y lo viven. Siempre están apoyando”.

LO MÁS VISTO