Celebración de la victoria del Tarazona ante Sestao
El Tarazona venció al líder y se encuentran en cuarta posición. Foto: S.D. Tarazona

No ha sido buena la jornada 18 para Aragón en Segunda Federación y únicamente el Utebo y el Tarazona lograron vencer sus partidos. El Deportivo Aragón y el Teruel pincharon y no pudieron pasar del empate, mientras que el Brea y el Ebro terminaron cayendo. La buena noticia es que hay tres equipos aragoneses peleando por ascender a Primera RFEF esta campaña.

El primero de ellos es el Utebo, que volvió a vencer para mantener su segunda plaza en el grupo 2 de la categoría. Los zaragozanos se impusieron por 1-0 a la Real Sociedad C gracias a un tanto de Álex Sánchez, habitual goleador de los conjuntos aragoneses que también anota en Utebo. En un duelo marcado por el viento, a los de Utebo les anularon un gol olímpico. Con el triunfo, el ascenso directo todavía se encuentra a cinco puntos, pero ya le sacan cuatro a la zona que marca el playoff.

Muy buenas sensaciones deja en las alturas del grupo 2 el Tarazona, que se ha propuesto seguir el ritmo del Utebo. Los turiasonenses comenzaron perdiendo ante el Sestao River, pero lograron una heroica remontada ante el líder, dando un golpe de autoridad. Moustapha y Adrián Carrasco dieron la vuelta al encuentro en el Municipal para dejarlo 2-1 cuando corría el minuto 73. La remontada vale para tumbar al líder, mantener por ahora un puesto en el playoff y colocarse en cuarta posición con 29 puntos.

Peor tono ha cogido el Brea, que sumó su segunda derrota consecutiva ante el Arenas de Getxo a pesar de no cuajar un mal partido. Lazka adelantó a los vascos en el minuto 11, pero Jorge Pérez hizo la igualada de forma casi inmediata y así se fueron al descanso. Paul Álvarez haría 2-1 a los pocos minutos de comenzar el segundo asalto, condenando así a los breanos. Actualmente se encuentran undécimos, a solo un punto de la promoción de descenso.

GRUPO 3

En el grupo 3, las cosas fueron peor. El Teruel pinchó y no pudo pasar del empate ante el Lleida en tierras catalanas. El 0-0 reinó desde el primer minuto hasta el último, a pesar de que los visitantes tuvieron opciones de anotar y mantener la brecha con el segundo clasificado. Aunque las tablas mantienen líder al Teruel, el Valencia Mestalla queda a tan solo dos puntos. El próximo partido ante el Olot es vital.

Tampoco pudo degustar el sabor de la victoria el Deportivo Aragón, con resultado gafas, 0-0, de principio a fin. Buscaron los de Emilio Larraz su tercer triunfo consecutivo en casa, pero el fuerte viento en la Ciudad Deportiva dificultó mucho las cosas para los dos conjuntos. A pesar de este pequeño pinchazo en casa, el filial del Real Zaragoza se encuentra a dos de la promoción de ascenso y siete sobre la de descenso.

El Ebro sigue con su particular destierro de la temporada. Nuevamente, los de La Almozara perdieron su encuentro, esta vez ante el Terrassa. Un tanto de Jordi Cano a los dos minutos de partido dejaron resuelto el choque por 1-0, confirmando una nueva derrota. Después de 18 jornadas, los zaragozanos continúan sin ganar y se encuentran a 12 de los puestos de permanencia.

LO MÁS VISTO