La Federación Aragonesa culmina su centenario ensalzando el "dulce momento" del fútbol base

Foto de familia en la gala del centenario de la Real Federación Española de Fútbol
photo_camera En la gala han participado representantes de las instituciones más relevantes

Punto y final al centenario de una Federación Aragonesa de Fútbol que ha demostrado estar de “dulce” como todo el fútbol aragonés. Deportistas y directivos de todos los clubes han acudido a esa gala de clausura, donde lo más recordado en 2022, sin duda, ha sido el gran partido de la Selección Española en La Romareda. 100 años de historia detrás de una institución que afronta el reto de seguir creciendo y brindando a los más pequeños la alegría de dar patadas al balón. Como bien han gritado en la gala, ¡viva el fútbol aragonés!

El presidente de la Federación, Óscar Fle, ha insistido en la idea del “dulce momento” de la base del fútbol aragonés. Solo queda esa “rémora” en el profesional, donde el Real Zaragoza y el Huesca están lejos de la máxima categoría y Fle considera “difícil” para el ascenso de uno de los dos. Sin querer que esto empañe lo más mínimo la gran labor en la Comunidad con el fútbol, Fle ha puesto en valor a las 64.000 personas involucradas y el “poderío fabuloso” de la Federación. “Estamos orgullosos de la gente que trabaja para el fútbol aragonés. Mantienen el fútbol vivo”, ha afirmado.

Lo mismo han hecho desde la Real Federación Española, con su director de Relaciones Institucionales, Antonio Gómez-Reino, como portavoz de la institución. Que Aragón sea un “referente” no es casualidad, y ve a la Federación Aragonesa de Fútbol como un “ejemplo”. Las relaciones con Madrid son “excelentes” y, además, hay una convicción plena de que hay tiempo para hacer un nuevo estadio. Zaragoza como sede del Mundial es una posibilidad real.

No ha quedado atrás el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que se ha mostrado “convencido de que España va a acoger un Mundial y de que La Romareda va a ser sede”. Además, ha reconocido que la relación entre las instituciones futboleras de la ciudad, entre ellas el Real Zaragoza, es buena. Y sobre el nuevo campo, Azcón se ha mostrado convencido de sacarlo adelante, a pesar de los “palos en las ruedas”, en referencia al PSOE. El líder del Consistorio no ha tenido dudas de que fue el partido de la Selección el mejor momento de esta celebración, donde disfrutó de los mejores jugadores españoles.

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, también ha participado este en la gala. El director general ha aplaudido la labor de esta federación, “que cuenta con gran arraigo en la Comunidad Autónoma”, por el fomento del deporte y sus valores en Aragón. “Asumimos desde el principio que esta celebración era un acontecimiento de interés no solo en el ámbito deportivo, sino también para todo Aragón”, ha expresado Soriano.

La clausura del centenario ha servido para visibilizar el éxito no solo del momento, sino de los 100 años de historia. La idea es, cómo no, seguir creciendo. Y a pesar de no tenerlas toda consigo el presidente, ver al Real Zaragoza y al Huesca en lo más alto. Se cierra así un año de lo más movido para la Real Federación Aragonesa de Fútbol, donde ha añadido otro deseo que bien vale de halago: ¡Larga vida al fútbol aragonés!