Las fuerzas armadas aspiran a acoger 3.000 corredores en la XV Carrera del Ebro

Presentación de la XV Carrera del Ebro
photo_camera Alcanzar los 3.000 corredores es el objetivo

Objetivo 3.000 corredores. Esa es la meta de las fuerzas armadas para la XV Carrera del Ebro, que se celebrará en Zaragoza y sus aledaños de la provincia tras dos años de parón. Con cerca de 1.250 inscritos ya y a falta de casi un mes para el cierre del cupo, se espera que los participantes sigan creciendo. La ilusión en todas las instituciones es palpable para lograr una nueva edición de éxito, como lo fueron las 14 anteriores.

El capitán jefe de la brigada “Aragón” I, Javier Mur Lalaguna, ha sido el primero en intervenir este martes en la presentación. Allí, ha calificado a Zaragoza como “una ciudad acogedora” para el ejército, recordando la importante presencia año tras año en la Carrera del Ebro. Para ellos, es imprescindible “acercar las fuerzas armadas a la ciudadanía”, y esta es una gran oportunidad para lograrlo.

Ha sido el representante de Unesco Aragón Deporte, Jesús Arroyo, quien ha explicado que todos los años se mueven en cifras de entre 2.500 y 3.000 participantes. La ilusión de recuperar las cifras anteriores al estado de alarma es palpable en todos los organismos. “Como decíamos ayer…” ha parafraseado Arroyo a Fray Luis de León para olvidar los dos años sin participación. Y más en este caso, porque hacerlo pondría en valor una de las carreras que unen a la ciudadanía.

Hasta el palacio de la Antigua Capitanía General se ha acercado también el director general de Deporte, Mariano Soriano, que ha apoyado la iniciativa. Ellos, además, han colaborado con la organización para mejorar las posibilidades de los corredores, echando una mano con instalaciones y servicios.

DATOS DE LA CARRERA

Con varios ejemplos, Juan Carlos Cortés Hidalgo, oficial de la carrera, ha explicado los pormenores de la carrera. Son tres modalidades distintas; una carrera de 25 kilómetros, otra de 12 y una marcha familiar de otros 12. La inscripción costará entre 18 y 28 euros y se podrá disfrutar de gran parte de Zaragoza, con Juslibol o San Gregorio como protagonistas. El dinero recaudado irá para varios proyectos de ayuda humanitaria.