El Casademont femenino frena su racha en Polonia (69-66)

Casademont femenino pierde el partido de ida de octavos frente al Lublin
photo_camera Casademont Zaragoza femenino pierde en la ida de octavos frente al Lublin. Foto: Casademont Zaragoza

El equipo maño confiaba en seguir demostrando su gran nivel en Europa, pero el poderío en ataque del Lublin, mermó a un Casademont espeso ofensivamente. A pesar de no haber mostrado su mejor nivel, las de Carlos Cantero lucharon hasta el final. El inicio del partido fue transcendental por las abundantes pérdidas en las transiciones y el poco acierto, lo que marcarían el devenir de los siguientes minutos. Las polacas crecieron en ataque y las aragonesas, sin rendirse, intentaron un buen resultado, a pesar de la derrota, para el encuentro de vuelta en el Pabellón Príncipe Felipe, donde se decidirá la eliminatoria la próxima semana.

Mariona Ortiz sería la encargada de abrir el marcador tras un buen arranque de partido. Parecía que Casademont iba a dominar viendo la espesura de las rivales a la hora de anotar. La buena defensa de las mañas eclipsó en los primeros minutos sus imprecisiones en ataque. El equipo polaco logró inaugurarse en el marcador tras dos tiros libres y el nerviosismo empezó a apoderarse de las visitantes. Las numerosas pérdidas al salir al contraataque desgastaban al conjunto de Carlos Cantero, que les costaba adaptarse al ritmo del partido. Taylor sería la más destacada del Lublin con sus internadas espléndidas a pesar del trabajo defensivo de Casademont. El primer cuarto acabaría a favor, por sorpresa, de las rojillas (12-13) tras no estar finas en ataque.

El segundo cuarto arrancaba con una mejora en las transiciones y las posiciones estaban bien cubiertas, pero se confirmó la falta de acierto. Lo mejor era el resultado, ya que ambos equipos no estaban teniendo su día. La defensa mantenía en el partido al conjunto aragonés que veía como el Lublin les aguantaba el pulso. Todo el trabajo defensivo se frenó en la última jugada transcendental de la primera parte, que sirvió para que las polacas se marcharan arriba en el marcador (22-20).

SEGUNDA PARTE

La conexión Mariona - Serena fue un chute de energía para cambiar la dinámica. Visto y no visto. La apisonadora Casademont se situó siete por arriba (22-27) y dio una gran confianza al equipo para olvidar los primeros minutos del encuentro. El conjunto polaco no se rendía y respondió con un parcial que logró empatar el resultado. El Lublin mostró otra faceta sorprendiendo a sus rivales cuando mejor estaban, y consiguió dar la vuelta al marcador situándose a cinco puntos. La ventaja inicial de Casademont no funcionó tras la reacción de las locales, que volverían a ganar el tercer cuarto (43-40).

Las polacas, completamente superiores, estaba anotando todo lo que habían fallado en la primera mitad. El equipo maño no estaba gestionando correctamente las faltas, lo que ayudó más a las rivales a distanciarse en el resultado. El arranque del tercer cuarto fue una ilusión. Volvió el Casademont espeso que se había visto en los primeros minutos. Lublin no fallaba y Casademont iba a contracorriente intentando no distanciarse mucho. Finalmente, la poderosa ofensiva polaca venció al conjunto maño que peleó hasta el último segundo.