Ziganda: “No hay que despistarse y tenemos que ganar”

Cuco Ziganda ha analizado la previa del encuentro ante Las Palmas
photo_camera Ziganda trabaja con el equipo para conseguir la victoria ante Las Palmas. Foto: SD Huesca

El entrenador del Huesca ha analizado la previa del encuentro ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. El conjunto oscense se enfrenta a uno de los rivales más duros de la categoría en un momento que no está pasando su mejor racha. Aun así, Cuco Ziganda se ha mostrado con confianza para intentar llevarse los tres puntos. “Estamos preparados para el partido del sábado. Es un equipo que juega maravillosamente bien y han conformado un gran bloque. Este año, están juntando todo y de ahí sus resultados. Es uno de los equipos más aspirantes de subir a Primera División directamente”.

Ya es habitual que Ziganda no apueste por el mismo once en los partidos. Ha confesado que para este fin de semana “no habrá variantes que no se han visto hasta ahora” y continuará con su idea de rotar jugadores: “Aprovechamos el momento de forma de cada uno. De la primera jornada a la última hubo bastantes cambios. Tenemos a todos en perfectas condiciones, y en función de los entrenos que vemos esta semana, decidimos el equipo. Esta segunda vuelta es muy larga y hay que ir día a día”.

El equipo canario llega en un estado óptimo a todos los niveles. Tras remontar sus dos últimos partidos y conseguir sumar diez puntos de los doce que han jugado, es un claro candidato para ascender a la máxima categoría. “No son casualidad sus resultados, ya que tienen mucha calidad técnica y una plantilla muy amplia, es un equipo muy completo. Tenemos que salir con una gran mentalidad. En la ida, pudimos hacer un gran partido y tenemos que ir con esa intención a su estadio”, ha declarado el técnico azulgrana.

“NO ESTAMOS TENIENDO ESA FORTALEZA DE LA PRIMERA VUELTA”

El buen momento de Las Palmas contrasta con la dinámica sin ganar que está encadenando el conjunto altoaragonés. Desde la última victoria ante el Andorra a principios de diciembre, el Huesca no ha logrado arrancar y les sabe a poco los empates que han cosechado en los últimos encuentros: “Hay que tirar para arriba. Quedan muchos partidos, pero llevamos una racha que nos está costando sacarlos. No estamos en un momento bajo en todos los sentidos, pero tenemos que sumar puntos para llegar a ese primer objetivo primordial para los 22 equipos que estamos aquí, y luego a ver dónde se va. Uno no se puede despistar y tenemos que ganar el próximo partido”, comentaba Ziganda.

Y es que el último choque frente el Oviedo, volvieron a desaprovechar una oportunidad para deshacerse de la mala suerte que les está acompañando para ir subiendo escalones en la clasificación. “La expulsión nos generó cierto nerviosismo. Nos precipitamos y pensamos que había que ganar, pero hay que ganar porque se hacen las cosas bien. Perdimos una serie de balones, pero fue más mental que de decisión deportiva. Analizando los últimos empates, puede pasar de todo, pero hay mucha igualdad. Nos está faltando ser un poco más decisivos que el contrario. En este pulso de los partidos, no estamos teniendo esa fortaleza que hemos tenido en la primera vuelta. Al final hay que ganar y está faltando ese punto de confianza”.

La faceta defensiva es el punto positivo del conjunto de Cuco Ziganda, pero los delanteros no están a su mejor nivel para dar ese plus al equipo. “Hasta ahora, no estoy encontrando el delantero que juegue de manera regular. Son muy diferentes, pero no terminamos de darles esa confianza a los delanteros. Tenemos muchos recursos, y en función del partido o del estado de forma, apostamos por unos u otros”, ha comentado.

Ganar en Las Palmas sería un pelotazo a nivel anímico y romperíamos esta racha de empates. Seria una manera de reafirmar todo el trabajo que hacemos a diario y se vea reconfortado con puntos. Seguimos trabajando igual que en la primera vuelta, en cambio los resultados no terminan de llegar”, concluía Cuco Ziganda.