El Ebro se reencontró con la victoria 19 jornadas después

El cuadro arlequinado se impuso al Lleida para sumar la primera victoria de la temporada.
Campo de La Almozara
photo_camera Los arlequinados vencieron en su estadio al Lleida. Foto: C.D. Ebro

La jornada 19 de Segunda Federación no fue de lo más positiva para los aragoneses, pero dejó una estupenda noticia: el Ebro volvió a ganar. El cuadro arlequinado se impuso al Lleida para sumar la primera victoria de la temporada. Peores notas pusieron las derrotas, porque cayeron el Utebo y el Tarazona, logrando ganar únicamente el Brea en el grupo 2. Teruel y Deportivo Aragón tampoco pasaron del empate a cero en sus choques.

Poco acostumbrados tenía a los suyos el Utebo a perder, y esta vez fue la excepción. Ante el líder, el Sestao River, los zaragozanos cayeron por 1-0 con un tanto de Leandro Martínez en el minuto 33. A pesar de la derrota, mantienen la segunda plaza; aunque el primer puesto se va a ocho puntos y el Alavés, fuera de playoff, está a tres.

Tampoco pudo sumar el Tarazona, lo que le lleva a salir de los puestos de playoff, al menos de forma momentánea. Ante el Tudelano, los turiasonenses perdieron 1-0, y eso que aguantaron hasta el minuto 80. Sin embargo, Colau dio el tanto de la victoria a los de Tudela. El cuadro aragonés cae hasta la séptima plaza, aunque a un solo punto de la promoción.

Por fin, una buena noticia en el segundo grupo. El Brea también se abonó al 1-0, pero esta vez a favor, ante el Gernika, tercer clasificado de la tabla. Un disparo de Rodri Val al filo del descanso fue suficiente para tumbar a los visitantes, que intentaron por todos los medios sacar un punto de las tierras zaragozanas. Con la victoria, el playoff está a tres puntos y a otros tres la promoción de descenso.

GRUPO III

Fue una pena que el Teruel no pasase del 0-0 ante el Olot, en puestos de descenso y penúltimo clasificado. Los de Víctoir Bravo, que terminó expulsado, terminaron con nueve jugadores por otras dos rojas en el 73 y el 77. Ahora bien, el empate del filial valencianista mantiene la distancia de dos puntos entre estos y los turolenses, que continúan líderes.

El Deportivo Aragón se sumó a la moda de repetir resultado; esta vez, el 0-0 fue ante el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Con la máxima igualdad por bandera, los jóvenes pericos pudieron adelantarse, pero enviaron un penalti al poste. Finalmente, el resultado gafas dejó satisfechos a ambos, y eso que los locales se quedaron con uno menos. La promoción de ascenso está a dos puntos y la de descenso a siete.

La mayor alegría de la jornada llegó por parte del Club Deportivo Ebro. Un solitario gol de Ramón López en la segunda mitad dio la primera victoria por 1-0 de la temporada ante el Lleida. No fue sencillo y tuvieron que tirar de épica porque jugaron más de una hora con un jugador menos tras la expulsión de Manrique. Toca seguir remando, porque la permanencia está a diez puntos.