El Teruel pierde el liderato ante el Deportivo Aragón en la última jugada

Además venció el Tarazona, empató el Utebo y perdió el Brea. Tampoco pudo pasar del empate el Ebro
Borge celebra el empate ante el Teruel
photo_camera El capitán zaragocista logró la igualada en la última jugada. Foto: Real Zaragoza

La jornada 20 de Segunda Federación dejó un derbi aragonés de lo más emocionante, con el Deportivo Aragón logrando empatar en la última jugada ante el Teruel. Este tanto les hace perder el liderarto cuando ya saboreaban la victoria. Por lo demás, venció el Tarazona, empató el Utebo y perdió el Brea. Tampoco pudo pasar del empate el Ebro ante el Olot, rival directo por la permanencia.

En el campo de Santa Ana de Utebo se medían dos equipos punteros del grupo. El Utebo y el Tudelano terminaron 1-1, a pesar de que los locales fueron mejores que sus rivales. Cota anotó el 1-0 en torno al minuto 50, pero el Tudelano logró el empate poco más de diez minutos después. Tras las tablas, los zaragozanos bajan hasta el tercer puesto con 34 puntos, uno más que el Tudelano. El ascenso directo queda a ocho puntos y los puestos de fuera de promoción a dos.

Precisamente ese sexto lugar lo ocupa el Tarazona, que venció su duelo ante el Izarra por 2-0. Royo abrió la lata al filo del descanso y Areso puso la sentencia en los últimos compases, dando una victoria vital para los turiasonenses. Han demostrado que tienen licencia para soñar esta temporada, porque ya alcanzan los 32 puntos. El playoff queda solo a uno, marcado precisamente por el Tudelano, mientras que la promoción de descenso queda a siete.

Bastante más lejos queda el Club Deportivo Brea tras perder por 1-0 en ante el Alavés B. Al hecho de medirse a uno de los rivales punteros del grupo – terceros ahora mismo – no le ayudó encajar un gol a los cinco minutos. Eso sí, plantaron cara y pudieron rascar el empate en los últimos minutos. Tras la derrota, la promoción de descenso se encuentra a dos puntos, mientras que el playoff se va hasta los seis. Ocupan el puesto 11.

GRUPO 3

El derbi aragonés entre el Deportivo Aragón y el Teruel terminó 1-1 y con los locales demostrando que nunca se rinden. Guille adelantó a los turolenses antes de la media hora de juego, pero llegaría la igualada en el 96. Entonces, Pablo Cortés y su guante encontraron en el segundo palo a un Andrés Borge que remató con todo para sellar el empate en la Ciudad Deportiva. El Teruel pierde el liderato, quedando tercero en un triple empate a 39, con nueve sobre el sexto; el Aragón está a dos del playoff y siete sobre la promoción de descenso.

El Ebro no pasó del 0-0 ante el Olot en un partido que le podría haber permitido volver a soñar al menos con la promoción de descenso. Era una ocasión importante para dejar atrás la última posición, algo que hubiese hecho en caso de sumar los tres puntos. Sin embargo, el empate les deja colistas; a diez de la permanencia y a nueve de la promoción.