Andrés Fernández: “Conseguir una segunda victoria consecutiva sería brutal para lo que viene”

Andrés Fernández ha hablado tras la victoria tan importante conseguida ante el Mirandés
photo_camera El Huesca ya prepara el próximo partido ante el Sporting de Gijón. Foto SD Huesca

El Huesca ha regresado al trabajo tras la victoria frente al Mirandés que rompía una mala racha después de seis jornadas sin sumar los tres puntos. Los de Cuco Ziganda ya se encuentran preparando el choque ante el Sporting de Gijón. Otro encuentro que no será nada fácil, ya que le cuesta dominar a domicilio. Andrés Fernández ha hablado ante los medios de comunicación y ha comentado que han salido reforzados con el triunfo del pasado fin de semana.

“Las victorias refuerzan, no solo a nivel deportivo, también a nivel de moral. La victoria del otro día nos vino muy bien. Es importante cortar las rachas cuanto antes y estábamos convencidos que había que ganar. Se ganó mejor o peor, pero lo importante era hacerlo, y eso es la lectura más positiva. Hicimos lo que teníamos que hacer, que era trabajar muy bien durante la semana y ganar, sobre todo, en casa con nuestra afición que la sentimos más”, expresaba el guardameta.

El recién llegado Obeng fue el encargado de darle el triunfo a su nuevo equipo y, por fin, sumar de tres en tres: “La gente que ha venido nueva ha llegado con ganas y contagian al resto. Eso lo que hace es crecer al grupo y entre todos seguir. Los partidos son muy igualados, incluso los de arriba, los detalles marcan la diferencia por eso tenemos que estar todos muy unidos”, declaraba Andrés Fernández. “El trabajo del equipo está siendo espectacular. En muchos partidos concedemos poco, y es la línea que tenemos que seguir. Aún podemos mejorar porque han llegado goles a balón parado que hemos podido evitar. Si somos capaces de dar ese paso más, quién sabe hasta donde podemos llegar”.

El próximo rival del Huesca es el Sporting de Gijón, que se encuentra dos puntos por debajo del equipo oscense. “El Sporting es un gran equipo y sabemos lo que genera en su estadio. Tienen mucha fuerza allí. Los partidos que han tenido, han ganado por detalles. Va a ser un partido competido ante un rival duro y difícil porque juegan en casa. Conseguir una segunda victoria consecutiva sería brutal para lo que viene. Si conseguimos hacer un buen partido allí, que lo vamos a hacer, y sabemos manejar la victoria, el próximo partido en casa estaremos con más ganas”.

Además, el portero azulgrana ha confesado cómo se encuentra personalmente y ha hablado sobre su futuro en el conjunto oscense: “A nivel personal estoy tranquilo. Intento disfrutar del grupo que tenemos y ayudo en lo que puedo. No estoy pensando más allá del tema de prolongar el contrato, es algo que ya hemos hablado con el club, pero con tranquilidad, sin agobios, sin presión, y poco a poco. Me gustaría seguir, estoy muy bien y a gusto, pero eso habrá que verlo”.