El Teruel recupera el liderato; Utebo, Tarazona y Ebro sueñan y el Brea cae a promoción

El Teruel recuperó el liderato, mientras que el Ebro dejó el farolillo rojo a costa del Deportivo Aragón
Carbonell celebra un gol con el Teruel
photo_camera El Teruel está dos puntos por encima del segundo. Foto: C.D. Teruel

De todo ha pasado este fin de semana para los equipos aragoneses en Segunda RFEF. El Utebo volvió a la segunda plaza de su grupo, seguido de cerca por un Tarazona que también se apunta a soñar en el cuarto puesto. Peores noticias dejó un Brea que, tras perder, cayó a promoción de descenso. Por su parte, en el Grupo 3, el Teruel recuperó el liderato; mientras que el Ebro dejó el farolillo rojo a costa del Deportivo Aragón.

Dentro del segundo grupo, el Utebo demostró que sigue como un tiro tras imponerse al Izarra por 0-2. En la primera parte fue Adán Pérez asistido por Álex Sánchez quien adelantó a los visitantes, mientras que el asistente lo sentenciaría en el segundo asalto. Tras este triunfo vital, el Utebo recupera la segunda plaza, a ocho del primero y tres por encima de los puestos que niegan el playoff.

También se está permitiendo soñar el Tarazona, que venció con remontada por 1-2 ante el Beasain. En la primera jugada del partido, Aranguren adelantó a los locales, pero estos lograrían su particular zaragozana. Habría que esperar a los últimos compases para ver a Carlos González, que en el 88 haría el empate y, ya en el 92, el tanto de la victoria. Tras el triunfo, los turiasonenses se colocan cuartos, a diez del líder y uno por encima del sexto. La próxima jornada tienen un partido vital en Santa Ana ante el Utebo.

Peores noticias dejó el Brea, que cayó por 1-2 ante la A.D. San Juan, rival directo en la carrera por la permanencia. Morillas y Olcoz dieron ventaja a los visitantes, y aunque recortó distancias Pérez, no lograron puntuar. Esta dolorosa derrota mete de lleno al Brea en la promoción de descenso, empatado a puntos con el Multivera, próximo rival y equipo que marca la permanencia. Ganar es imprescindible, porque el puesto de descenso garantizado está a tres puntos.

GRUPO 3

En su espectacular temporada, el Teruel recuperó el liderato tras imponerse 2-1 al Alzira en Pinilla. Dos tantos de un brillante Carbonell doblegaron el primero recibido por Aketxe. De esta forma, los de Víctor Bravo se aúpan al ascenso directo, con dos puntos más que la Peña Deportiva y once más que el sexto. La próxima semana visitan al Hércules, histórico rival al que hay que vencer para mantenerse en las alturas una jornada más.

El Ebro logró un importantísimo chute de moral tras imponerse 1-0 en el derbi zaragozano al Deportivo Aragón. Arasa, a los diez minutos, hizo el tanto que serviría para sumar tres puntos de oro y soñar con la permanencia, y Rebollo evitó que la derrota zaragocista fuese más abultada. Los de Emilio Larraz pierden la oportunidad de entrar un playoff que hubiesen alcanzado con tres puntos, mientras que el descenso está a cinco. Por su parte, los de La Almozara se permiten el lujo de soñar con una permanencia que se pone a ocho.