Un sello de la Real Federación Aragonesa pone el broche a su siglo de historia

Se brinda el último homenaje a esas miles de personas que logran sacar adelante el fútbol aragonés
Imagen de grupo en la presentación
photo_camera La Real Federación cierra su centenario con el sello

El siglo de vida de la Real Federación Aragonesa de Fútbol había que celebrarlo y, tras los actos, eventos y partidos, toca ya su fin. Lo hace con un sello conmemorativo que tendrá una tirada de 125.000 unidades, perteneciente a la serie Efemérides. De este modo se brinda el último homenaje a esas miles de personas que logran sacar adelante el fútbol aragonés cada fin de semana desde hace 100 años.

A la presentación han acudido el director de Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, el presidente de la RFAF, Óscar Fle; la directora de filatelia de Correos, Leire Díez, y el presidente del Comité del Centenario, Manuel Torralba. Todos se han mostrado más que agradecidos al resto de instituciones y han aprovechado para recordar el “Real” que precede a Federación Aragonesa. Además, han puesto en valor el trabajo de esas 65.000 personas implicadas directamente en el funcionamiento de la entidad.

El sello conmemorativo se emitió este lunes 13 de febrero y contará con 125.000 unidades. Dominan los tonos azules y blancos y se reproduce el logo del centenario. Junto a ello se ve la imagen de una jugadora a punto de chutar el balón, algo que ha emocionado mucho a Correos. Su franqueo de 78 céntimos sirve para realizar envíos de cartas nacionales normalizadas hasta 20 gramos. Tras la presentación del acto, se ha procedido a realizar el matasellado conmemorativo.

Actualmente hay 2.149 equipos inscritos en la RFAF y más de 40.000 deportistas. Esto la convierte en la tercera en número de licencias por habitantes de toda España, demostrando el arraigo a ella. En estos 100 años, se han vivido auténticos hitos como el estreno del campo de Torrero con el Iberia – Osasuna o el primer partido de la Selección en 1929. España venció entonces a Francia por 8-1. Más sonada es la inauguración de La Romareda o los partidos de España 82. En el siglo de vida de la Real Federación, el Real Zaragoza ha sido una pieza clave.

Por su parte, Correos ha dedicado 65 sellos al fútbol desde 1960, y Aragón ya estuvo presente en 2001. Fue el año en que el Real Zaragoza ganó la Copa del Rey, cuando se cumplían 25 años de la primera edición. Hasta entonces era la Copa del Generalísimo, con la escuadra blanquilla entre los más grandes. Con este acto, se pone el sello definitivo al siglo de una Real Federación Aragonesa de Fútbol que quiere seguir con su aventura.