Ratiu: “Queremos mirar siempre hacia arriba"

Ratiu ha comparecido ante los medios en la vuelta al trabajo del Huesca
photo_camera El Huesca ya prepara el partido del próximo domingo ante el Granada. Foto: SD Huesca

Tras el empate en El Molinón, el Huesca ha vuelto al trabajo para preparar el siguiente partido frente al Granada, un candidato para el ascenso a Primera División. Andrei Ratiu ha comparecido ante los medios de comunicación y ha hablado sobre el próximo choque: “Es un equipo bastante completo y tenemos que hacer un buen partido para sacar los tres puntos”.

El conjunto oscense continúa sin lograr un triunfo a domicilio. Su mejor versión está presente en El Alcoraz, y este fin de semana, podrá volver a quitarse la presión que tiene cuando juega fuera: “En casa nos sentimos bastante fuertes y arropados. Nos falta ese punto fuera de casa para conseguir esa victoria. No sé por qué nos cuesta tanto, pero tenemos que dar más”, confesaba el lateral.

Además, Ratiu ha querido mandar un mensaje a la afición para el partido tan importante al que se enfrentan el próximo domingo: “Que vengan como siempre a animarnos. Cuando están, se nota, porque se ve en el equipo. Es importante que nos animen y nosotros intentaremos devolvérselo en el campo”.

Otro dato positivo fue el triunfo conseguido ante el Mirandés. Los de Cuco Ziganda acabaron con una racha de seis jornadas sin sumar tres puntos. El jugador azulgrana ha comentado cómo se encuentra el equipo tras la victoria y el empate: “El ambiente es bueno y positivo. Queremos apoyarnos entre nosotros para siempre sacar lo mejor. Estábamos hablando de subir el nivel para poder llevarnos los tres puntos. Los empates eran engañosos porque, cuando pierdes, el punto no lo haces bueno. La victoria nos ha venido bien para subir la moral. Nosotros siempre queremos mirar hacia arriba. Vamos partido a partido”.

“Físicamente y mentalmente me encuentro bien. Quiero dar más para poder ayudar al equipo. He dado un paso adelante en lo defensivo y estoy aportando bastante en ataque. He jugado con defensa de cinco y de tres, y donde me ponga voy a cumplir. Este año, estoy trabajando más individualmente y tengo que escuchar lo que dicen porque quieren lo mejor para mí”, expresaba Ratiu sobre su situación personal.