El Casademont femenino continúa en alza (67-54)

Casademont Zaragoza consigue una victoria ante el Gernika
photo_camera El equipo aragonés suma otro triunfo en Liga. Foto: Esther Casas - Casademont Zaragoza.

Superado el primer duelo de la semana. El conjunto aragonés ha dominado durante todo el partido frente al Gernika. A pesar de que al Casademont Zaragoza le ha costado anotar en los primeros compases del partido, ha ido ganando confianza y ha conseguido un buen triunfo para seguir mirando hacia arriba en Liga. El próximo domingo se enfrentará a Cadí La Seu, en el segundo partido de la semana, para continuar peleando por los primeros puestos en la competición liguera.

Las mañas entraron muy bien en el partido y tomaron la delantera en el marcador. Mariona Ortiz, estrenando su renovación, sería la encargada de anotar los primeros dos puntos. El partido parecía controlado para Casademont Zaragoza, que se situaba más siete puntos, pero dos triples de las rivales lograron empatar el encuentro a ocho. Tras el tiempo muerto pedido por Carlos Cantero, se mantuvo el mismo resultado durante varios minutos. Ningún equipo era capaz de anotar. Anclado Casademont, demostrando un gran trabajo defensivo, que contrastaría con su poca puntería al aro. Gracia Alonso de Armiño rompería la sequía anotadora con un triple. Casademont Zaragoza terminaba el primer cuarto, que fue de más a menos, con ventaja (13-11).

El conjunto aragonés empezó con fuerza y confianza el segundo cuarto, pero volverían a notar con el paso de los minutos la espesura en la zona ofensiva. A pesar de que no tuviesen su día de cara a canasta, Casademont Zaragoza realizó un buen trabajo en defensa y lograría conseguir ventaja (22-17). La buena entrada de Imani Tate y la calidad de Mariona, llevarían a las suyas a situarse más doce puntos. El Gernika tuvo ocasiones para disminuir la renta, pero no estuvieron acertadas, que aprovecharía Casademont Zaragoza para llegar al tiempo de descanso con superioridad (36-22). 

SEGUNDA PARTE

Las vascas salieron enchufadas tras el descanso y consiguieron un parcial de siete a cero. El despiste en defensa de las locales, permitió que el Gernika se acercará en el resultado, pero pronto reaccionaron tras un triple de Vega Gimeno. El equipo visitante no puso en apuros a Casademont Zaragoza, que alcanzaría la máxima ventaja con 18 puntos. El tercer periodo terminaría en la misma tónica que los anteriores, las mañas imponiéndose a sus rivales (53-39).

No podía comenzar de mejor manera el último cuarto, que con dos triples de Imani Tate, casi sentenciaba el encuentro. Poco pudo hacer el equipo vasco ante un Casademont Zaragoza que mantenía su superioridad hasta concluir el encuentro (67-54). El conjunto maño logra otra victoria de categoría para no descolgarse de los primeros puestos.