Ziganda: “Habrá que pelear cada partido como si fuese el único”

Cuco Ziganda ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido frente al Granada
photo_camera El Huesca intentará conseguir otra victoria en El Alcoraz ante al Granada. Foto: CARTV.

El Huesca afronta el próximo partido de Liga con ilusión ante un rival que lucha por ascender a Primera División. El entrenador azulgrana ha elogiado al Granada en rueda de prensa, y ha reconocido las dificultades que tendrán frente el club andaluz. Cuco Ziganda ha hecho una valoración del trabajo de esta semana: “Han sido muy buenos entrenos y estamos con buena actitud. La pena ha sido la lesión de Javi. Ha tenido esa pequeña rotura y ahora le toca esperar un tiempo determinado. Nos trastoca porque el rato que ha jugado con nosotros, nos ha aportado y ha ayudado al equipo a cambiar la dinámica. Aun así, tenemos buena actitud y energía, y con ganas de hacer bien las cosas”.

El Granada visitará El Alcoraz siendo un claro candidato por subir de categoría. Se encuentra en cuarta posición a tan solo tres puntos del ascenso directo: “Sabemos el tipo de partido que nos espera el domingo. Se ha abierto un brecha muy importante de los cinco de arriba y están marcando la diferencia. Se han reforzado muy bien en el mercado de invierno y se ve el potencial que tienen con un objetivo muy claro. O damos nuestra mejor versión o será muy difícil sacar puntos contra ellos”, confesaba el entrenador del Huesca.

Los de Ziganda se reencontrará con su afición, que tanto les está dando para sumar victorias en el feudo oscense: “Sacamos mejores resultados y el equipo se encuentra mejor en casa que fuera. Se nota el buen ambiente en El Alcoraz y se agradece. Siempre es un apoyo y un plus. Se ve el rendimiento durante todo el año que es muy superior al de fuera. El apoyo de la gente es fundamental”, declaraba.

Además, el técnico del Huesca ha hecho un breve análisis de cómo ve al equipo y la competición: “Está todo muy igualado por abajo y cuesta plasmar la superioridad. Habrá que pelear cada partido como si fuese el único. No somos un equipo que destaquemos por la posesión de balón, tenemos otras cosas buenas. Hay veces que tenemos que llevar la iniciativa y saber comportarnos en esos escenarios”. Y para finalizar, ha comentado cómo tendrán que afrontar el encuentro del domingo. “El Granada nos va a quitar en muchos momentos el balón y nos tocará hacer todo muy bien. Nuestras fortalezas se tienen que imponer a las suyas, que son muchas. Desarrollaremos el partido de la mejor manera posible porque sabemos de su peligro. Tenemos que estar pendientes de todos los jugadores”.