El Teruel y el Tarazona se lanzan en Segunda RFEF

El Teruel es líder en solitario del tercer grupo y el Tarazona se aúpa hasta la tercera posición del segundo
Arenga de los jugadores del Teruel en el Rico Pérez
photo_camera Los turolenses se impusieron por 0-2 en el histórico Rico Pérez. Foto: C.D. Teruel

La Segunda Federación ha puesto dos buenas caras que brillan más que el resto. Se trata del Teruel, líder en solitario del tercer grupo, y del Tarazona, que se aúpa hasta la tercera posición del 2. La pena de los turiasonenses es que lo hicieron a costa del Utebo, que cae hasta la quinta. Mal se le están poniendo las cosas al Brea tras caer goleado y quedarse a dos de la permanencia certificada. Por su parte, el Deportivo Aragón empató contra el Mestalla y el Ebro ve cómo queda a nueve del puesto 12.

El derbi aragonés entre el Utebo y el Tarazona dejó a estos como grandes vencedores tras imponerse 0-2. En el estadio de Santa Ana, poco a poco los turiasonenses empezaron a hacerse con el dominio del partido, hasta que en el minuto 17, Toni Frau haría el primero. Ya en la segunda parte, los locales lo intentaron por todos los medios, pero Toni Jou haría la sentencia al final del duelo. De este modo, el Tarazona se coloca tercero con 38 puntos, a ocho del líder y uno por encima del Tudelano, sexto, que marca la salida del playoff. El Utebo, con 37, mantiene la quinta plaza por los pelos.

Malas sensaciones dejó el Brea, que cayó por 4-1 ante el Multivera, rival directo en la carrera por la permanencia. El cuadro zaragozano se fue perdiendo por la mínima al descanso, pero en el minuto 87 ya había recibido cuatro goles. Rodrigo Tapia hizo el gol del honor en el 89. Tras la dura derrota se encuentran en promoción de descenso, a dos de la permanencia y tres por encima del descenso confirmado.

GRUPO 3

Sin duda, el mejor equipo de la categoría es el Club Deportivo Teruel, que camina a pasos agigantados hacia el sueño del ascenso. En esta ocasión, se impuso por 0-2 en el Rico Pérez ante el Hércules, equipo histórico de la categoría. Los de Víctor Bravo ejecutaron un partido ideal, con un Aparicio brillante que anotó al filo del descanso y en el 72 para sentenciar. Tras el asalto en Alicante, el Teruel ya saca cinco puntos de ventaja al Valencia Mestalla.

El Deportivo Aragón arañó un 1-1 que se quedó corto precisamente ante el Valencia Mestalla, haciendo así un favor al Teruel. El duelo estuvo marcado por la expulsión de Gonzálbez en el 21, y fue en el 39 cuando Juan Sebastian adelantaría a los maños. Sin embargo, Martín Tejón pondría el empate definitivo con uno menos en el 75. Los de Emilio Larraz quedan así a tres del playoff y cinco sobre el descenso.

Quien poco a poco va poniendo su sentencia es el Club Deportivo Ebro, que perdió por 3-1 ante el Alzira. Los de La Almozara se fueron perdiendo por 2-0 al descanso y, aunque Andreu Arasa recortó distancia sa falta de media hora, dos minutos después sentenciaría Joel Rodríguez. Tanto la permanencia como la promoción de descenso quedan a nueve puntos con doce jornadas por jugarse.