Carlos Cantero: “Vienen dos semanas históricas y esperamos seguir construyendo nuestra historia”

Carlos Cantero ha comparecido ante los medios en la previa de la ida de los cuartos de final de la Eurocup
photo_camera El Casademont femenino tiene un encuentro histórico este jueves ante el Villeneuve. Foto: Esther Casas.

El equipo rojillo afrontará el próximo jueves uno de los partidos más importantes de lo que llevan de temporada. Carlos Cantero ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la ida de los cuartos final de la Eurocup ante el Villeneuve d’Ascq. El conjunto francés será un rival difícil para las mañas, pero el técnico del Casademont tiene claro las virtudes de las suyas para intentar superar el primer duelo de la eliminatoria. 

Nos vamos a enfrentar a un equipo con mayúsculas. Llega en un estado de forma tremendo, ganando por bastante en sus partidos. Tienen jugadoras físicas, con mucho talento, buenas tiradoras y jugadoras que llevan muchísimo tiempo en el primer nivel, ya que no es su primera competición europea. Jugamos contra un equipo con madurez y experiencia, que llevan Eurocup y Euroligas a sus espaldas”, comentaba Carlos Cantero.

Y es que uno de los puntos más fuertes del Villeneuve es el ataque ofensivo: “Anota mucho, y en 80 minutos no nos beneficia. Es más fácil para nosotras ir a un partido de baja anotación que intentar igualar su ritmo anotador. O nos sale un partido extraordinario en ataque o será difícil de igualar su cifra.”, explicaba el entrenador del Casademont femenino.

A pesar de las grandes dificultades que les pueden poner las francesas, Carlos Cantero ha confesado cuáles son las virtudes de su equipo: “Somos un equipo que primamos la defensa sobre el ataque. Ellas tienen muchas armas para anotar y no podemos darles segundas opciones. Tenemos que volver vivas de Francia con un resultado que mantenga la eliminatoria abierta o, por qué no, ganando”.

“Estamos muy motivadas. Vienen dos semanas históricas y esperemos seguir construyendo nuestra propia historia. Ganar un título no es el objetivo pero sí una motivación. No estamos a nivel real de poder ganar título, pero esto es deporte. Por eso tenemos ese deseo, esa ambición, trabajamos para conseguirlo”, declaraba Carlos Cantero.