Juanjo Nieto: “Quiero devolver la confianza que se ha depositado en mí”

Juanjo Nieto ha comparecido antes los medios de comunicación tras su regreso a los terrenos de juego
photo_camera El jugador del Huesca está ilusionado tras su debut con el equipo azulgrana. Foto: SD Huesca.

La S.D. Huesca ha regresado a los entrenamientos tras el duelo ante el Granada. Los de Ziganda consiguieron sumar un punto frente a un claro candidato para el ascenso a Primera División. El conjunto azulgrana ya se encuentra preparando el próximo choque ante el Ibiza. Uno de los protagonistas del último partido fue Juanjo Nieto, que regresaba a los terrenos de juego después de un año tras recuperarse de una grave lesión de rodilla. El jugador del Huesca ha comparecido ante los medios de comunicación y ha expresado cómo se sintió al volver a pisar el césped “Después de tanto tiempo esperando algo así, es una sensación única. Al final, llevo mucho tiempo trabajando y son sensaciones difíciles de explicar porque lo que se siente es algo muy especial. Desde que llegué, acordé con el entrenador tener una pretemporada con el grupo, tener paciencia para ponerme a punto. Me han ayudado mucho y ha sido fácil todo”.

“Me propongo ayudar al equipo y sacar el fútbol que he tenido años anteriores porque le puede beneficiar. Es un club que ha apostado por mí y me siento en deuda con ellos. Soy un jugador ofensivo, pero el entrenador sabe lo que puedo dar porque le he tenido en años anteriores en el Oviedo. Lo que necesito, lo voy a dar”, añadía Juanjo Nieto.

Ahora, Cuco Ziganda tendrá más efectivos con su regreso y tendrá qué decidir quién es elegido para estar en el once titular: “La competencia es buena, Andrei está haciendo una temporada increíble. He llegado para trabajar y ponérselo difícil al entrenador. Todo es un proceso y es poco a poco, no he venido a quitarle a nadie el puesto. Hay que tener paciencia y entrenar lo mejor posible. No he venido a pasar desapercibido. Si se apuesta por mí con una lesión, vengo a demostrar que soy un jugador válido para eso y más. Quiero estar bastante tiempo para devolver la confianza que se ha depositado en mí. Hasta que no demuestre el nivel que tengo no me pienso ir de aquí”, declaraba el futbolista.

“EL TRABAJO VA A PONER A CADA UNO EN SU SITIO”

Los oscenses continúan con su buena racha en casa y lograron plantarle cara a uno de los equipos más fuertes de la categoría: “Es muy difícil crearnos ocasiones y ganarnos en casa. En Segunda División, se parte de tener una base sólida, de defender bien y ser un buen grupo. Nos falta más arriba, pero el equipo está muy bien. El Huesca aspira a trabajar como hasta ahora y a seguir haciendo las cosas igual. Al final, no te puedes poner objetivo ni de estar arriba ni abajo. Queremos seguir semana a semana, entrenando y trabajando porque estamos muy contentos. El trabajo va a poner a cada uno en su sitio”.

El domingo se enfrentarán al Ibiza, que está sufriendo mucho esta temporada, ya que les está costando sacar los partidos y son los colistas. Pero el Huesca continúa con su mala dinámica fuera del Alcoraz y quiere terminar con ella: “Sabemos que hay que dar más para poder sacar los tres puntos fuera, que son claves, así que tenemos que trabajar para ganar en Ibiza. En Segunda División, tanto el colista como el primero te lo ponen igual difícil. Aunque vayan últimos, no va a ser un partido fácil. Vamos a Ibiza sabiendo que va a ser complicado y tenemos que ser capaces de revertir la situación. Haciendo las cosas como las estamos haciendo en casa, dando ese punto más fuera, vamos a tener más opciones de conseguir los tres puntos”.