El Casademont femenino cae en el primer duelo de cuartos ante un potente Villeneuve (84-68)

El Casademont femenino pierde el partido de ida de cuartos frente al Villeneuve
photo_camera El Casademont Zaragoza femenino tendrá que remontar 16 puntos en el partido de vuelta en Zaragoza. Foto: FIBA

Se preveía un partido complicado en Francia, pero el sufrimiento fue más de lo esperado ante la escasa reacción de las mañas frente a un impetuoso Villeneuve. El equipo maño se sintió inferior durante todo el partido, lo que le llevó a no poder hacerle frente a su rival. Las francesas, muy superiores fisicamente, anotaban casi todo, defendían sin errores y mermó el ánimo de Casademont, que no tuvo opción de competir por llevarse el primer partido de la eliminatoria de los cuartos de la Eurocup.

El Casademont femenino empezó pisando fuerte con el triple de Leo Fiebich, pero el Villeneuve no tardaría en responder con otro tiro de tres. Con el paso de los minutos, el conjunto aragonés se precipitó en ataque y sus rivales demostraron su gran potencial sin apenas fallos, poniéndose 14-3. Muy superiores las francesas tanto en ataque como en defensa, obligando a las de Carlos Cantero meter una marcha más en el partido. La leve reacción de las visitantes no fue suficiente ante el dominio del Villeneuve, que terminarían el primer cuarto más once puntos (24-13).

Sin suerte de cara al aro, Casademont femenino se encontraba intimidado por la defensa local, y fallaba continuamente sin lograr anotar. Sufriendo más de la cuenta, el equipo rojillo veía como el Villeneuve se distanciaba cada vez más en el marcador (33-17). El conjunto francés, muy enchufado y cómodo, no le supuso ningún problema y esfuerzo de más el segundo periodo ante los ataques inofensivos de sus rivales. La impotencia empezaba a apoderarse de las aragonesas, que no conseguían reaccionar y ensalzaban aún más el dominio local (45-26).

SEGUNDA PARTE

Tras pasar por vestuarios, continuaba la misma tónica que en la primera mitad. Un gran Villeneuve seguía haciéndose grande en el partido y contrastaba con la debilidad, en todos los sentidos, del Casademont. Vega Gimeno asumió el liderazgo y la responsabilidad, tirando de orgullo, para aupar con su determinación en ataque, y tener algo de esperanza para el partido de vuelta (59-41). Pero las francesas no tardaron en llevarles a la cruda realidad, demostrando, de nuevo, su superioridad anotadora para terminar el tercer cuarto 19 puntos arriba.

El objetivo del último periodo era terminar con la menor desventaja en el resultado. El conjunto aragonés reaccionó en la zona ofensiva, pero el Villeneuve seguía a lo suyo sellando su autoridad. Las locales bajaron el ritmo en los últimos minutos, lo que aprovechó Casademont para intentar seguir acercándose en el marcador. Aun así, la calidad y el físico de las jugadoras francesas se impuso al tesón del equipo maño. Las aragonesas sacaron el carácter y la personalidad en el último minuto del choque, que fue insuficiente para conseguir rebajar más la diferencia y tener que remontar 16 puntos para el partido de vuelta en Zaragoza.