El Casademont femenino no levanta cabeza ante el Gran Canaria (54-63)

El Casademont femenino no logra superar al Gran Canaria
photo_camera El equipo rojillo ha perdido el encuentro de Liga ante el Gran Canaria. Foto: Casademont Zaragoza

Semana complicada para el equipo rojillo. Tras el tropiezo en Eurocup, las de Carlos Cantero regresaban a la competición liguera con la intención de mejorar y aprender de los errores del último encuentro. Entraron a la pista con las ideas muy claras, pero con el paso de los minutos, los fallos en ataque condicionaron a las mañas. El Gran Canaria, que fue de menos a más, aprovecharon sus ocasiones y marcaron el ritmo del partido. El Casademont Zaragoza, negado en ataque, no pudo levantarse de las acometidas del conjunto visitante y perdieron el duelo en el Pabellón Príncipe Felipe.

El Casademont femenino comenzó muy cómodo y dominando el encuentro, pero la falta de concentración en defensa, daría la oportunidad al Spar Gran Canaria de igualar el marcador a ocho puntos. El gran rebote en ataque del equipo canario le llevó a ponerse por delante y obligaba a una reacción por parte de las mañas. Un primer cuarto muy fluido, en el que el Casademont se fue diluyendo y dejó al conjunto visitante controlar el duelo (12-16).

Mariona Ortiz sería la encargada de tomar las riendas y aupar a las suyas en el inicio del segundo cuarto. El Gran Canaria, muy acertado ofensivamente, aprovechaba su buen momento para situarse tres arriba (20-23). De nuevo, Mariona guiaría a su equipo hacia la remontada y las aragonesas consiguieron voltear el resultado (27-26). Pero los últimos minutos antes del descanso se hicieron cuesta arriba para el conjunto de Carlos Cantero. Sin suerte en ataque y frente a un Spar Gran Canaria muy inspirado, el segundo cuarto concluiría a favor de las canarias (27-32).

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, la situación no mejoró, incluso se encontraron con un peor escenario. El conjunto visitante inició el tercer cuarto arrasando en ataque y se sitúo diez puntos arriba. El Casademont femenino iba a remolque, intentando recortar distancias, pero continuaba sin suerte de cara al aro. Con la inercia negativa, el equipo maño sufría más de la cuenta, mientras al Gran Canaria le salía todo y dominaba sin ningún problema (40-54). 

En el último cuarto transcendental, el equipo rojillo subió el nivel tanto en defensa como en ataque y disminuyó la distancia a nueve puntos. La tardía reacción del Casademont, no fue suficiente para superar al conjunto canario, que continuaba sin fallar en la zona ofensiva. El Gran Canaria, sin prisa, se mantuvo firme en los últimos compases del partido. Con el partido sentenciado, Leo Fiebich sufrió un golpe en la rodilla y tuvo que marcharse antes de concluir el encuentro. El Casademont Zaragoza, sin opciones, cosechó su séptima derrota en Liga.