El Teruel continúa en el liderato solitario y el Tarazona se instala en el sueño del ascenso

Ambos lograron vencer sus partidos y ambos se instalan líderes y segundos de los grupos 2 y 3
Celebración gol Tarazona
photo_camera El Tarazona se instala en la segunda plaza y aspira a todo. Foto: S.D. Tarazona

Más buenas que malas noticias para los aragoneses en Segunda RFEF tras la jornada 23. El Teruel continúa afianzado en lo más alto del grupo 3, mientras que el Tarazona se adjudica la segunda plaza del 2. Además, el Deportivo Aragón se impuso a la Peña Deportiva, que pelea por arrebatar esa primera plaza a los turolenses. Utebo y Brea firmaron las tablas y el único que cayó fue el Ebro, colista de su grupo.

Sin duda es el Tarazona quien está dando más de que hablar en el segundo grupo de la categoría tras una goleada de escándalo por 6-1 ante el Alfaro. Un doblete de Mendes, otro de Carlos González y un tanto de Toni Jou más otro de Chavarría consumaron ese repaso. Con los tres puntos de este fin de semana, los turiasonenses se colocan segundos, a ocho del Sestao, líder, y tres por encima del Gernika, sexto.

Más flojo está el Utebo últimamente, que en esta ocasión empató 1-1 ante el Beasain en tierras vascas. En los primeros diez minutos se definió el encuentro, porque Aitor Lorea adelantaría a los locales en el 4 y Álex Sánchez haría la igualada definitiva en el 9. Fue un empate justo que permite a los de Santa Ana mantenerse en la quinta plaza, la última del playoff, pero igualado con el Gernika, sexto. El liderato se va a los once puntos de distancia.

El Brea tampoco consigue sacar la cabeza de la promoción de descenso al no pasar del 1-1 ante el Cirbonero en casa. Ante un rival directo en la carrera por la permanencia, los aragoneses Pérez consiguió las tablas en el 57 tras haberse puesto por detrás en el marcador al filo del descanso. Pudieron anotar el segundo y dejar sin valía el tanto de Arano, pero finalmente las tablas le mantienen en promoción, a uno de la permanencia y a uno del descenso confirmado.

GRUPO 3

Mantiene su sueño del campeonato y su consiguiente ascenso directo el Teruel, que venció por 1-0 al Ibiza. Un solitario tanto de Marc Manchón en el 55 otorgaron un triunfo imprescindible en esta maratón hacia lo más alto. Con la victoria, los turolenses mantienen ese colchón de cinco puntos de diferencia sobre el segundo, el Valencia Mestalla. Los puestos de fuera de playoff quedan ya a 14 puntos, confirmando que peleará por el ascenso hasta el final.

Eso sí, el Deportivo Aragón quitó a un rival de en medio venciendo a la Peña Deportiva por 0-1 tras un trabajo enorme de los de Emilio Larraz. Fue Borge en el minuto 87 quien logró el tanto de la victoria demostrando que pueden con cualquiera en este tramo final de la competición. Los tres puntos les colocan octavos, a uno del playoff y ocho por encima del descenso.

El Ebro cierra la competición en último lugar tras caer 0-1 ante el Hércules. Un solitario gol de Paul a falta de media hora dio el triunfo a los alicantinos en La Almozara, hundiendo más al cuadro arlequinado. La permanencia está a diez puntos con apenas once partidos por disputarse y las matemáticas poco a poco van mermando la ilusión de los soñadores.