El Huesca anota más de un gol después de seis meses 

El Huesca consigue romper la racha de anotar más de un gol ante el Ibiza
photo_camera Después de 24 jornadas, el equipo azulgrana logra marcar más de un tanto en Ibiza. Foto: SD Huesca

En el último encuentro ante el Ibiza, el conjunto oscense rompió la racha de anotar más de un gol.  Hay que remontarse hasta la cuarta jornada, en septiembre, con el mismo rival al que se enfrentó el pasado fin de semana, cuando logró marcar tres tantos en El Alcoraz. Tras ese encuentro, los de Cuco Ziganda han sufrido más de la cuenta de cara al gol, siendo su tarea pendiente, ya que se encuentran entre los equipos menos goleadores de Segunda División con 23 tantos en 29 jornadas.

El Huesca encadenaba 24 partidos sin anotar más de una diana, concretamente, desde el cuatro de septiembre del año pasado. Una cifra preocupante, que demuestra los problemas que tiene el equipo en la faceta ofensiva. Solo ha conseguido marcar dos goles o más en tres ocasiones: ante el Andorra, con tres tantos, y los encuentros contra el Ibiza, tanto en la primera vuelta como en la segunda, sumando cinco goles en los dos partidos.

EL ROL DISCRETO DE LOS ATACANTES

Juan Carlos Real es el máximo artillero de la temporada del Huesca con cuatro tantos. Desde su regreso al club oscense en 2021, ha ido mejorando sus prestaciones hasta la situación actual. Sin ser un nueve puro, está llevando el peso del ataque del Huesca y es un jugador clave para Ziganda. Los delanteros están realizando un papel discreto lo que llevan de temporada. Kanté y Carrillo han anotado dos tantos cada uno. Los mismos que ha alcanzado el recién llegado Samuel Obeng, que está siendo esencial, aportando más dinamismo en la zona ofensiva azulgrana

A pesar de las carencias de los altoaragoneses, el equipo se mantiene en mitad de la clasificación gracias a sus buenos resultados en El Alcoraz. Además, la acumulación de los empates logrados esta temporada, les permite sumar de uno en uno, siendo insuficiente, pero que les mantiene alejados de la parte baja de la tabla.