Carlos Cantero: “Lo merecemos por el torneo que hemos hecho”

Carlos Cantero ha ensalzado el nivel del rival, pero ha reconocido que lo van a intentar hasta el final
photo_camera El Casademont Zaragoza, dispuesto a luchar hasta el final en los cuartos de la Eurocup. Foto: Casademont Zaragoza.

Este jueves, Zaragoza vibrará con el partido trascendental al que se enfrenta Casademont Zaragoza. A pesar de que hay que remontar 16 puntos, la ilusión por conseguir la gesta está presente en la ciudad y en el equipo. El entrenador del equipo rojillo ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda al Príncipe Felipe, y las suyas se sientan arropadas. Además, para él, también será un encuentro difícil de olvidar: “Sabemos que es un momento de estos que nunca sabes cuando vas a volver a disfrutarlo y hay que intentar aprovecharlo. Vamos a ir a por el partido y a por esa ventaja de 16 puntos, paso a paso, cuarto a cuarto. Si no lo conseguimos no será porque no lo hayamos intentado”, confesaba en rueda de prensa.

Como se demostró en la ida, el Villeneuve fue superior físicamente y no dejó casi opciones al Casademont. Carlos Cantero ha elogiado el gran nivel mostrado de su rival: “El Villeneuve es un equipo muy bueno. Tenemos que estar estar muy bien en ataque y muy bien en defensa para dificultarle más las situaciones. Habrá cambios y adaptaciones con respecto a la ida y esperemos que nos funcionen como ha ocurrido otras veces”.

LA AFICIÓN, UNA MÁS

Y es que, como ha recordado Carlos Cantero, el conjunto aragonés no ha perdido en Eurocup ningún partido en el Pabellón Príncipe Felipe, lo que indica que los aficionados son un punto a favor para Casademont: “La afición nos ha acompañado en este largo viaje que ha sido la Eurocup. Son uno más del equipo y cuanta más gente venga, mejor. Mejor jugaremos y más arropadas estaremos. A ver si al rival le afecta ese ambiente y a nosotras nos ayuda a meter canastas y a superar momentos difíciles”.

“Hay días en los que te enfrentas a este tipo de equipos y no vas a ganar si no estás al cien por cien, no nos valdrá ni el 80 ni el 90. Nuestra responsabilidad es luchar, y eso no nos va a garantizar ganar de 16, pero sí nos garantiza intentarlo. Lo merecemos por el torneo que hemos hecho, y por la Marea roja, que nos está siguiendo en este camino”, declaraba el técnico madrileño.

El último tropiezo en Liga frente al Gran Canaria no debe afectar al ánimo de las mañas, ya que han hecho borrón y cuenta nueva: “No fue nuestro partido. Hay dos formas de enfocarlo: o seguir en esa línea o saber que no jugamos un buen partido y luchar por cambiarlo”, concluía Carlos Cantero.