Luto en el fútbol español por la muerte de Pelayo Novo

La relación de Pelayo Novo con Aragón fue constante y tiene matices. Entre otras cuestiones, fue entrenado por Fran Escribá
Pelayo Novo, en su presentación con el Albacete
photo_camera Pelayo Novo tuvo numerosos compañeros del Real Zaragoza en todos sus equipos

Día triste para el mundo del fútbol, que ha conocido hace escasas horas el fallecimiento de Pelayo Novo. El exfutbolista de equipos como el Real Oviedo, Elche, Córdoba, Lugo o Albacete ha perdido la vida esta noche tras un trágico accidente. Las muestras de cariño se han sucedido desde el momento en que se conoció la noticia y los clubes aragoneses han transmitido sus condolencias. A ellos siempre estuvo vinculado de forma indirecta y de igual manera lloran y rezan en su muerte.

La relación de Pelayo Novo con Aragón siempre estuvo presente y tiene muchos matices. Por ejemplo, cuando era jugador del Elche, con quien ascendió a Primera División, estuvo entrenado por Fran Escribá. David Generelo, actual segundo entrenador del equipo maño, fue compañero suyo, al igual que otros tantos. En ese Elche también se encontraban Manu Herrera, Jordi Xumetra, Ángel Rodríguez o Miguel Linares. Igualmente fue compañero de Xabier Etxeita.

Siguiendo con Huesca, tuvo de entrenador a José Rojo, Pacheta. Durante casi una temporada y media estuvo a sus órdenes, y fue el exentrenador del Huesca quien logró sacar la mejor versión de Pelayo Novo. Fue en la temporada 2011/12. A continuación, en la 2012/13, puso rumbo al Elche de Escribá con numerosos exzaragocistas.

Tras su aventura en tierras alicantinas, viajó al sur, al Córdoba, donde coincidió con otro exzaragocista, Pedro Sánchez. Precisamente, este llegaría al Real Zaragoza la siguiente temporada. Cabe recordar que ascendieron a Primera División entonces, y fue Novo quien inició la jugada del gol en el último minuto de la final del playoff.

VUELTA A ELCHE

En su vuelta al Elche encontró más viejos conocidos del Real Zaragoza, empezando por su entrenador, Rubén Baraja. Compañeros como Lolo, Álvaro Giménez o Eldin compartieron vestuario con él. Era la temporada 2015/16. Albert Dorca y otra vez Pedro Sánchez le acompañaron en la aventura de la siguiente campaña.

En su primer año con el Albacete, los excanteranos del Real Zaragoza Gafoor y Chus Herrero se encontraban en la plantilla. Tristemente, fue un accidente en Aragón lo que le obligó a dejar el fútbol en 2018, antes de medirse a la Sociedad Deportiva Huesca, cuando el Albacete se hospedaba en el Hotel Abba. En Zaragoza permaneció más de 50 días ingresado hasta su recuperación.

Ahora, Pelayo se dedicaba a culminar su recuperación y a los entrenamientos y otras actividades. Jugaba a tenis en silla de ruedas, perteneciendo a la organización de la Federación Asturiana. Además, se encontraba vinculado al Real Oviedo en la parcela institucional. El mundo del fútbol llora conmocionado su muerte y piden oraciones por el exjugador.