Sielva: “La victoria sería un plus para seguir creciendo como equipo”

Óscar Sielva ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Levante
photo_camera El Huesca regresa al Alcoraz este fin de semana para enfrentarse al Levante. Foto: SD Huesca

El conjunto azulgrana ya prepara el encuentro del próximo sábado ante el Levante. Después del empate cosechado en Ibiza, los de Cuco Ziganda volverán al fortín del Alcoraz, donde han conseguido sumar la mayoría de su puntuación. Óscar Sielva ha hablado ante los medios de comunicación y ha reconocido que “es un plus estar fuertes en casa”.

El jugador del Huesca se ganó la confianza de Ziganda y fue titular en los encuentros frente al Granada y Sporting de Gijón, pero fue baja por sanción en el último enfrentamiento ante el Ibiza:“Llevaba dos semanas saliendo de inicio y he tenido buenas sensaciones. El entrenador me dio la oportunidad y me encontraba bien. Esta semana, a seguir trabajando para que el entrenador pueda contar conmigo el fin de semana”.

El siguiente rival, el Levante, está en lo alto de la clasificación, en puestos de ascenso directo. Además, el conjunto valenciano encadena 20 jornadas sin conocer la derrota, lo que demuestra el poderío de su plantilla: “El rival es complicadísimo. Aparte de un buen equipo, tienen buenas individualidades, y la base está en estar muy juntos y estar tranquilos. Lleva 20 semanas sin perder, pero tenemos que sacar la fortaleza que tenemos en casa con nuestra gente. Aunque el Levante sea un rival muy complicado, queremos esos tres puntos”, confesaba Sielva.

“DEBEMOS SEGUIR SIENDO FUERTES EN EL ALCORAZ”

Algunas de las dificultades que están pasando los oscenses no les hacen rendirse, y han intentado revertir la situación, aunque sumar los tres puntos fuera de casa, es una de las tareas pendientes: “Estamos todos en el mismo barco. El que sale, lo hace lo mejor posible. El equipo no está tan lejos de esa victoria que te cambia mucho para afrontar la semana y los partidos que quedan. Nos tenemos que centrar es en el partido del Levante, que es el que llega el sábado. La victoria sería un plus para la moral y para seguir creciendo como equipo”.

“El que mantiene la portería a cero siempre tiene ocasiones para marcar y creo que es una de las virtudes de Segunda, el que no encaja tiene más posibilidades de ganar. La dificultad es máxima y en está segunda vuelta se está viendo. Todo el mundo se está jugando cosas y se requiere máxima concentración. Debemos seguir siendo fuertes en El Alcoraz, hacer nuestro fútbol e intentar ganar porque nos vendría muy bien”, explicaba Sielva.