Porfirio Fisac: “Los partidos que tenemos en casa son más definitivos”

Porfirio Fisac ha hablado ante los medios de comunicación tras el regreso de la competición liguera
photo_camera El conjunto rojillo se enfrentará al Barça en el Príncipe Felipe. Foto: Casademont Zaragoza.

Después del parón, la Liga Endesa regresa este fin de semana. El Casademont Zaragoza volverá a la competición liguera frente a un rival muy duro como el Barça. El equipo rojillo busca no caer, de nuevo, en los puestos de descenso. Porfirio Fisac ha comparecido en rueda de prensa donde ha comentado el partido tan complicado al que se enfrentarán este sábado.

El técnico del Casademont ha confesado cómo se encuentra el equipo tras el parón:  “Seguimos intentando recuperar a Mekowulu, aunque será difícil. Ha empezado hacer algo de contacto con el grupo. En cuanto a la llegada de los jugadores serbios, han llegado demasiado tarde. Esto de las ventanas a veces perjudica más que beneficia. Creo que es un error muy grande esto porque perjudica a los clubes que somos los que pagamos a los jugadores. Hlinason llegó bastante cansado tras haber jugado muchos minutos de máxima tensión y estamos intentando recuperarle anímicamente porque no es fácil cuando pierdes una eliminatoria para jugar un Mundial. El resto de jugadores hemos podido recuperarles y el grupo está bien”.

Y es que el conjunto aragonés reaparece a lo grande ante un Barça, que va segundo en la clasificación: “El estado en el que están ellos les hace estar en un buen momento de forma. Es un equipo con mucha variaciones tácticas, pero nosotros tenemos que acabar de crecer. Hay que ver en qué estado están, y si nos dan una oportunidad, debemos estar dispuestos a cogerla y es lo que intentamos trabajar. Intentaremos que no se sientan cómodos en esa parcela ofensiva porque tienen una capacidad anotadora grande. Tienen un gran trabajo defensivo y te obligan a estar en unos parámetros de puntos no muy elevado. Por eso, tenemos que centrarnos en controlar esa combinación que tienen de juego interior y juego exterior”, comentaba Fisac.

Tres semanas después, vuelve el baloncesto masculino al Pabellón Príncipe Felipe. El entrenador del conjunto maño ha mandado un claro mensaje a la afición: “En este partido, hay que venir con una sonrisa y sentir que el equipo está con ellos, que les quiere agradecer a través del esfuerzo. Debemos sentir esa comunión que estamos logrando. Mañana es un día de venir a sonreír y a ser felices hasta el último minuto. Hemos hecho un buen trabajo para evolucionar y para tener una personalidad como equipo, y nos falta reafirmarla. Los partidos que tenemos en casa son más definitivos”, concluía.