Ziganda: “Es una gran prueba y sabemos el potencial del rival”

Cuco Ziganda ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Levante
photo_camera El equipo altoaragonés solo ha perdido un partido en El Alcoraz. Foto: SD Huesca

El Huesca afronta un duro reto este sábado. El conjunto oscense se verá las caras con uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Levante. El entrenador azulgrana ha comparecido en rueda de prensa y ha comentado la importancia de realizar un partido completo para intentar hacerle frente a los valencianos. 

“La semana ha ido bien. Tenemos las bajas de Cristian y Javi. También la de Kento por tarjetas. Hay algunas molestias, pero contamos con el resto de jugadores. Hemos entrenado bien, pensando en la prueba tan exigente que tenemos mañana”, confesaba Cuco Ziganda sobre el trabajo realizado estos días.

El Levante llegará a la capital oscense en una buena dinámica de resultados tras encadenar 20 partidos sin conocer la derrota: “El rival tiene un potencial tremendo. Hay cinco equipos arriba que están siendo superiores al resto de la categoría. Por eso tienen los puntos que tienen y muestran esas capacidades en los partidos. El Levante lleva 20 partidos sin derrota, y para tener esa racha no solo es suerte, tienen que manejar muchos escenarios, y es el gran mérito que tiene el Levante. Es un equipo muy completo, maneja muy bien la estrategia y tiene mucha calidad”, declaraba Ziganda.

El técnico del Huesca ha reconocido cómo deben jugar frente al conjunto valenciano para intentar sumar algún punto: “Tenemos que defender muy bien. Cada partido es diferente, pero al final, nosotros tenemos que ser un bloque muy junto. El rival que tenemos enfrente, si nos despistamos, tiene argumento para combinar, para salir a la contra, se maneja muy bien en cualquier escenario. Tenemos que ser capaces de amenazarles y sacar una versión buena de nuestros jugadores”.

“EL PARTIDO VA A SER MUY COMPLICADO”

El punto a favor que tienen los altoaragoneses es El Alcoraz. Los de Cuco Ziganda se sienten más cómodos, disfrutan más y les salen mejor las cosas en su feudo, así que intentarán que este partido se vuelva a mostrar la mejor versión: “Es un tema recurrente que nos está pasando a lo largo de todo el año. Lo único que nos queda es trabajar y encontrar esa versión buena de nuestros partidos en casa y de esa fortaleza que tenemos en El Alcoraz. Nada es casualidad y creo que todo tiene un motivo. Todo lo que hacemos nos lo ganamos. Para nosotros es una gran prueba porque jugamos en casa y sabemos lo que vamos a tener enfrente, va a ser muy complicado. Además, va a haber un buen ambiente y puede ser un gran partido”.

Dos de los jugadores que más están destacando en estos últimos partidos son Joaquín y Obeng. Ambos han logrado aportar al equipo con su juego y sus goles: “Samu y Joaquín hacen muchas cosas bien para el poco tiempo que llevan juntos. Cuanto más tiempo jueguen, podrán conocerse más, y no solo en fase atacante, también, en la defensa, que tienen que ser muy importantes para que no haya espacios tan grandes como pasó el otro día en Ibiza. Ya veremos los que están, lo importante es que los que estén se sientan cómodos, que entre todos sumemos y nos podamos multiplicar unos a otros”, concluía Ziganda.