El Teruel, cada jornada más líder de Segunda RFEF

Quedan diez jornadas para que termine el campeonato y aventaja en cinco puntos al Valencia Mestalla tras vencer al Mallorca B
Carmona conduce el balón ante el Mallorca B
photo_camera A falta de 10 jornadas, tiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo. Foto: C.D. Teruel

La Segunda RFEF va acercándose a su final con un claro líder: el Club Deportivo Teruel. Quedan diez jornadas para que termine el campeonato y aventaja en cinco puntos al Valencia Mestalla tras volver a vencer, en esta ocasión al Mallorca B. Además, Tarazona y Utebo se mantienen en playoff, mientras que el Deportivo Aragón se encuentra a dos puntos de él en su grupo a pesar de la última derrota. El Brea no pasó del empate y el Ebro se dio una alegría ante el Ibiza, pero la permanencia es prácticamente misión imposible.

En el segundo grupo, el Tarazona se mantiene en segunda posición a pesar de su pinchazo ante el Logroñés B. Estuvo cerca de lograr la victoria gracias a un gol de González, pero el cuadro riojano consiguió firmar el 1-1 a falta de diez minutos para el final. Y eso que anularon un tanto a Toni Frau en el 90 que hubiese supuesto la victoria aragonesa. En cualquier caso, con el puntito, el liderato está a ocho puntos y el sexto clasificado cuatro por debajo.

Volvió a vencer el Utebo a domicilio, haciéndose con 41 puntos y escalando hasta la tercera plaza. Cambil y Álex Sánchez hicieron inválido el tanto de Senar para poner el 1-2 definitivo ante el Alfaro. Muy importante para mantenerse en el sueño del playoff en una gran temporada. De esta forma, continúa en lo alto el conjunto zaragozano, en zona privilegiada. El liderato se encuentra a nueve y saca tres puntos a los puestos de fuera de playoff.

Más se sigue complicando el Brea, que no consiguió pasar del 0-0 frente al Beasain en casa. Empate sin goles frente a un rival directo por la permanencia en un partido que se debía de ganar para tomar oxígeno. El punto no valía, y prueba de ello es que los puestos de permanencia se encuentran a tres puntos, mientras que los de descenso están dos por debajo. El Brea se mantiene en el puesto 13, en la promoción para evitar la caída a Tercera RFEF.

GRUPO 3

Sin duda, el mejor del Grupo 3 es el Teruel que logró una victoria de líder por 0-1 ante el Mallorca B. Hay que saber ganar incluso cuando no se tiene un buen día si se quiere ascender, y así lo hicieron los turolenses. Cabetas hizo el tanto de la victoria en el minuto 85 para mantenerse en lo más alto. Así, los de Víctor Bravo mantienen los cinco puntos de distancia sobre el Valencia Mestalla, segundo clasificado de la competición.

Una pena fue para el Deportivo Aragón no poder puntuar en casa ante el Formentera, rival directo en la carrera por soñar con los puestos altos. Los de Emilio Larraz se pusieron 0-3 a falta de media hora, pero De La Mata en propia y Vallejo hicieron soñar con la remontada cuando se cumplía el minuto 70. Sin embargo, el filial zaragocista se quedó en la orilla y terminó cayendo por 2-3 en la Ciudad Deportiva. En novena posición, el playoff está a dos puntos y la promoción de descenso a seis.

El Ebro mantiene su lucha particular por evitar el farolillo rojo y pudo darse un pequeño homenaje en una temporada donde la reacción está llegando muy tarde. Vinicius y Arasa por partida doble impusieron su ley ante el Ibiza y lograron vencer por 0-3 en terreno ibicenco para abandonar la última posición. El sueño de la permanencia es muy lejano, pero no por ello imposible, y la promoción queda a ocho puntos.