El fortín del Huesca

El Huesca está siendo un rival muy difícil en El Alcoraz
photo_camera El equipo altoaragonés solo ha perdido un partido de los quince disputados en El Alcoraz. Foto: SD Huesca.

El conjunto oscense acumula catorce partidos consecutivos sin perder en el feudo azulgrana, lo que le hace una visita bastante complicada para sus rivales. El último en sufrirlo ha sido el Levante, que frenó su racha de 20 jornadas sin conocer la derrota ante un Huesca que se hace más fuerte y grande en El Alcoraz. No es la única sorpresa que se ha vivido en esta temporada. En la primera vuelta, equipos de la parte alta de tabla como Las Palmas o el Albacete, y hace unas semanas, el Granada, han experimentado cómo el fortín de la S.D. Huesca han detenido en seco sus buenas rachas.

No es casualidad que los altoaragoneses hayan conseguido sumar frente a los cuatro equipos de los seis primeros clasificados en El Alcoraz. El conjunto canario lo comprobó hace unos meses tras salir por primera vez derrotados en la temporada en Huesca. El Albacete también llegaba a la capital oscense con una buena dinámica con dos victorias seguidas, pero se dejaron dos puntos contra los de Cuco Ziganda. Más tarde, el Granada, que había sumado doce puntos de doce posibles, frenaría esta racha en el feudo azulgrana, conformándose con las tablas.

Además de este buen balance, el Huesca acumula ya cinco partidos sin perder. La última vez salió derrotado en el Estadio de Gran Canaria, lo que supone una derrota en diez encuentros. Si los aragoneses no están más arriba en la tabla, se debe a sus frecuentes tropiezos fuera de casa, ya que está siendo su asignatura pendiente. A pesar de ello, gracias al triunfo frente al Levante, el equipo azulgrana puede respirar tranquilo, puesto que se encuentra a once puntos de los puestos de descenso.

“SOLO HEMOS GANADO UN PARTIDO FUERA DE CASA, LO QUE NOS FALTA PARA ESTAR ARRIBA”

Los jugadores de Ziganda ya se encuentran preparando el próximo choque ante el Racing. Gerard Valentín ha comparecido ante los medios de comunicación y ha comentado sus sensaciones después de enfrentarse al conjunto valenciano: “Estuvimos compitiendo y sufriendo todo el partido, pero una victoria en los diez últimos minutos también se agradece. Estoy encontrándome bien. Me falta mejorar de cara a portería y quiero seguir con la dinámica positiva hasta final de año”.

“Nos estamos encontrando cómodos en todos los partidos, pero fuera de casa nos están faltando estos resultados. Si empecemos a rendir fuera, podemos entrar en una dinámica muy positiva. Ante el Levante también sufrimos en casa. Fuera solemos pasarlo peor, pero tampoco es para llevar los resultados que llevamos. Solo hemos ganado un partido fuera de casa, ahí son los diez puntos que nos faltan para estar arriba”, confesaba Gerard Valentín.