Porfirio Fisac: “Es vital este partido para nuestro futuro”

Smith en el curso pasado con el Gottingen alemán registró hasta 16,7 puntos de media. Fotografía: Casademont Zaragoza.
photo_camera Para Fisac el partido contra el Obradoiro es decisivo

El Casademont Zaragoza tiene una cita importante este sábado para seguir escalando puestos por la salvación. El técnico rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Obradoiro, y ha explicado cómo ha ido la semana de trabajo tras la épica victoria ante el Barça: “Ha sido una semana diferente a las demás. Creo que la complejidad que lleva el ganar este tipo de partidos te hace sentir que eres algo más, pero estamos luchando por el descenso”.

Tres victorias separan al equipo maño de la zona roja de la clasificación. Porfirio Fisac ha confesado que no deben desviarse de su objetivo principal: “Nosotros seguimos en esa lucha por la permanencia y evitar el descenso. Cualquier error, sería caer en la profundidad otra vez. Es muy importante pensar que la humildad y el sacrificio nos ha traído a liberarnos un poco de esa parte de abajo. Haber ganado a los de abajo, nos hace ver el futuro con optimismo”.

Tres encuentros ganados de cuatro en la segunda vuelta, ha supuesto que el Casademont respire un poco tranquilo, sacando una ligera ventaja a sus rivales: “Para mí, ganar a Obradoiro es un 50% de lograr el objetivo. El partido de mañana es clave para nuestro futuro. Sería imprescindible encadenar dos o tres victorias, que te hace cambiar de objetivos y liberarte de abajo. Es vital pensar en este partido que tenemos para saber si podemos estar más tranquilos o vamos a seguir hasta el final sufriendo mucho. Absolutamente, partido decisivo de cara al futuro”.

El conjunto gallego llegará al Príncipe Felipe tras dos derrotas consecutivas. A pesar de ello, está en mitad de tabla, intentando mirar más arriba en la clasificación: “Obradoiro es un equipo muy compacto, que está demostrado un baloncesto talentoso. Es capaz de jugar con temas estáticos de bloqueo directo y de salidas a muy buen nivel. Tienen muchos jugadores para poder tirar. Creo que el equipo está muy bien hecho y bien dirigido. Son años que están haciendo las cosas bien y peleando por esos puestos media alta de la Liga”, declaraba el entrenador del Casademont.

Por último, Porfirio Fisac ha comentado cual ha sido la razón del cambio de dinámica del equipo: “La llegada de Iván y Jovic nos ha dado esa experiencia que necesitábamos. Siempre hemos sido un grupo con buenos jugadores, pero con pocos que tiraran del carro. Estos dos jugadores nos han dado estas tablas. Reconozco que aún me queda un gran trabajo por hacer. Si el talento no nos llega, nos llega la ambición, el hambre y las ganas. Me gustan que los jugadores tengan las ideas claras de lo que están siendo y de lo que estamos siendo como colectivo”.