Carlos Cantero: “Esto va para adelante y nos espera un año ilusionante”

Carlos Cantero ha comparecido ante los medios en la previa del duelo ante Estudiantes
photo_camera El Casademont femenino llega a la recta final de la temporada con buenas sensaciones. Foto: Esther Casas - Casademont Zaragoza.

El equipo rojillo afronta este domingo otro encuentro de Liga ante el Movistar Estudiantes. Carlos Cantero ha hablado en la previa del choque y ha comentado cómo se encuentra el equipo en este tramo de la temporada: “Llegamos bien después de un descanso más largo. Hemos aprovechado para retomar entrenamientos normales, ver cosas buenas y afrontar este último partido de play off”. Además, se ha mostrado muy ilusionado con la renovación de Leo Fiebich y emocionado por continuar el proyecto con varias jugadores de este año.

Este fin de semana, Casademont Zaragoza tendrá otra oportunidad para afianzar la cuarta plaza en la competición liguera: “No hemos hecho cuentas, pero sabemos que tenemos ese colchón. Cada vez quedan menos jornadas y es importante ganar más allá de quedar cuartas. Si hacemos nuestro trabajo y estamos centradas, llegará tarde o temprano. Si no es este finde, será el que viene, o más adelante”.

El entrenador del conjunto aragonés ha declarado cómo llega el rival de este domingo, Estudiantes, y lo que se pueden encontrar allí: “Para este tipo de equipos y estos partidos son finales. No es lo mismo intentar asegurar un cuarto puesto que una final por salir del descenso o una final por entrar en play off. Estudiantes empieza bien los partidos, sabe la importancia de estas jornadas para meterse en play-off. Nosotros tenemos la experiencia del Día del Baloncesto Femenino Aragonés y nos crecimos. Ellas tienen esta fiesta y eso les hará peligrosas en ese aspecto”.

"ES UNA GRAN VICTORIA QUE LEO FIEBICH SE HAYA QUEDADO"

Una de las mejores noticias de esta semana ha sido la renovación de Leo Fiebich. La alemana está siendo una pieza clave para el equipo y va a continuar en Zaragoza hasta 2024. “Para mí es motivo de orgullo y estoy contento de que nos elija. No es un secreto que muchos equipos iban a ir tras ella, ofreciendo económicamente el doble que nosotros. Ella sabe que aquí está a gusto y que puede mejorar deportivamente. El club ha hecho un esfuerzo tremendo. Para mí, es uno de los trofeos de este año, una gran victoria el que se haya quedado”, confesaba Cantero.

No solo Leo Fiebich ha sido la único en renovar, Mariona Ortiz, o Helena Oma, han sido las últimas en unirse para el próximo curso, además de Lara González, Vega Gimeno y Serena Geldof: “Todo proyecto tiene que tener una base continua. No la pudimos mantener del curso pasado a este y solo se quedaron dos jugadoras y parece que este verano cambiará. Eso es un paso hacia delante. Hay que dar esos pasos para que esto sea un bloque a mantener y un proyecto a largo plazo. Las cinco o seis jugadoras que podemos mantener hasta el año que viene son muy importantes. Esto va para delante y con un escalón por encima nos espera un año bonito, motivante e ilusionante”, declaraba.

A finales del mes de marzo, Zaragoza será la anfitriona de la Copa de la Reina, y Casademont intentará hacer una buena competición en casa: “De cara a la Copa, hay que trabajar el nivel físico, todo lo que sea llegar en las mejores condiciones físicas, es lo más positivo. A lo mejor hay que meterle una carga más y este partido jugarlo cansadas para llegar mejor a la Copa. Trabajar detalles con buenas semanas de entrenamiento y rezar para que no haya lesiones importantes. Cosas normales para que el cuerpo se adapte para llegar a ese partido al cien por cien”, concluía Carlos Cantero.