El Teruel encarrila el ascenso y el Ebro se permite soñar con la permanencia

Vencieron el Tarazona y el Brea en el Grupo 2, mientras que el Teruel y el Ebro también ganaron en el 3
Celebración del gol de la victoria del Teruel
photo_camera Los turolenses tienen ya siete de ventaja sobre el segundo. Foto: C.D. Teruel

La jornada para los aragoneses en Segunda RFEF fue casi redonda. Vencieron el Tarazona y el Brea en el Grupo 2, mientras que el Teruel y el Ebro también ganaron en el 3 para encarrilar el ascenso y soñar con la permanencia. Únicamente firmaron las tablas el Utebo y el Deportivo Aragón para dejar sin una sola derrota aragonesa el fin de semana en la categoría.

Se muestra intratable el Tarazona en el Grupo 2 y volvió a vencer, esta vez por 3-0 ante el Arenas de Getxo. Chavarría, Néstor y Royo dejaron sentenciado un choque que confirmaba las intenciones del Tarazona para pelear hasta el final por el ascenso. Brillante triunfo, imponiéndose a un rival que apuraba sus opciones de entrar en playoff y que le mantiene en la segunda plaza. El liderato que conlleva el ascenso directo está a ocho puntos, mientras que los puestos de fuera de promoción ya están seis por debajo.

Fue una pena que el Utebo no lograse pasar del 0-0 ante el Logroñés B, cuadro que sigue dando guerra para no terminar descendiendo. De hecho, en la primera mitad fueron los riojanos quienes pudieron marcharse venciendo, y la reacción de los locales llegó en la segunda mitad. Al filo del 90 pudieron anotar, pero un defensor visitante logró rechazar en la línea de gol. El empate les deja cuartos, con tres puntos más que el Tudelano, sexto clasificado que marca la promoción.

Sí que dio una alegría a los suyos el Brea, venciendo por 0-1 al Arnedo y manteniendo viva la lucha por la permanencia. Rodrigo Tapia en el minuto 18 remató a la perfección el centro de Jorge Pérez para poner el solitario tanto de la victoria y sumar tres puntos vitales. Con ellos, los breanos se mantienen en promoción de descenso, pero dos por encima del Racing Rioja, en descenso; e igualado con el San Juan, actualmente fuera esa zona.

GRUPO 3

Quien ha dejado perfectamente encarrilado el ascenso es el Teruel tras vencer al Badalona por 1-0. Corría el minuto 37 en Pinilla cuando Villa enviaba al fondo de la red un centro de Julen y dejó todo atado para tener mucho que celebrar. Había pinchado el Valencia Mestalla, no se podía fallar en esa tesitura. Y así lo hizo el Teruel que, incluso, pudo vencer con más holgura. La consolidación en el liderato es total, y a falta de nueve jornadas, son siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El Deportivo Aragón firmó un 0-0 ante el Manresa válido para su asentamiento en la categoría. Fue un partido sin grandes ocasiones claras y tremendamente igualado. Suma y sigue el filial del Real Zaragoza, que al menos se mantiene en esa zona tranquila para no sufrir de aquí a final de temporada. Con su octavo puesto, el playoff queda a cuatro puntos y la promoción de descenso a siete.

Quien va a apurar sus opciones de salvar la categoría hasta el final es el Club Deportivo Ebro, que goleó 4-0 al Mallorca B. Javier Marcén abrió la lata a los 10 minutos para que Duro encarrilase el duelo antes de la media hora y Gayá en propia apuntillas a los mallorquines. A pesar de que el propio Marcén fue expulsado casi al comienzo de la segunda mitad, Arasa se permitiría el lujo de hacer el cuarto de los arlequinados. La promoción de descenso queda a cinco puntos y la permanencia a ocho.