La XXV Media Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza reunirá este domingo a más de 3.500 participantes

Foto de familia con las camisetas conmemorativas de la prueba
photo_camera La participación femenina alcanza ya un 22%

Las calles de la capital aragonesa volverán a llenarse este 18 de marzo de un gran ambiente deportivo con la celebración de la Media Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza. En total, serán más de 3.500 deportistas los que se den cita en este evento que este año contará con un 22% de participación femenina. La salida de la prueba se realizará en paseo Echegaray y Caballero, mientras que la meta se ubicará en el inigualable marco de la plaza del Pilar.

El circuito consta de 21 kilómetros, repartidos en dos vueltas, con un recorrido mayoritariamente llano, con pocos giros, pasando por las riberas del Ebro y el Casco Histórico. La primera vuelta será de nueve kilómetros discurriendo por Echegaray, las dos riberas, San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina, Alfonso y plaza del Pilar. La segunda, de doce kilómetros, añadirá el paso por la avenida Puente del Pilar y el puente de la Z-30.

Entre otro de los aspectos reseñables, la prueba contará con una alta participación de corredores de hasta diez comunidades autónomas diferentes. "Lo que intentamos con este tipo de eventos es la proyección exterior de la ciudad. Tanto la media maratón como la maratón son eventos que nos permiten mejorar la imagen de Zaragoza en el mapa nacional deportivo", ha apuntado la concejal delegada de Deportes, Cristina García.

Los dorsales, junto con la camiseta conmemorativa y obsequios de patrocinadores y colaboradores, se recogerán en el Palacio de Deportes de Zaragoza el sábado 18 de marzo en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El inicio de la prueba será a las 9.00 horas.

FAVORITOS Y SERVICIOS DE CARRERA

Los favoritos para en categoría masculina son Jesús Olmos, Edwart Ríos y dos de los componentes del podio de la última edición: el ganador Zakariya y el tercer clasificado Eduardo Suárez (el último subcampeón, Roberto Martín, causa baja de última hora por lesión). En la categoría femenina destacan como máximas aspirantes las atletas Adrielle Roza, Lorena Plano y Blanca Sayas.

Entre los servicios disponibles para corredores, se hará entrega de una camiseta técnica conmemorativa Scott, habrá liebres de carrera para marcar los tiempos, dorsales personalizados, patinadores de apoyo con spray frío, cronometraje con tiempo neto y otros servicios de apoyo.

Además, el Cuerpo Municipal del Voluntariado por Zaragoza estará presente con 90 personas que prestarán apoyo en los cuatro puntos de avituallamiento durante la carrera, así como en la salida y en la meta, y en el servicio de guardarropa.