Teresa Perales, nueva embajadora honoraria de la Marca España

Teresa Perales sonríe con todas sus medallas
photo_camera Teresa obtiene el sello “por su fortaleza y capacidad de adaptación para superar circunstancias personales adversas"

La nadadora aragonesa Teresa Perales ha sido acreditada en una nueva embajadora honoraria de la Marca España. Han sido los propios Reyes quienes han entregado, en el Palacio Real de El Pardo, las acreditaciones a la décima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) que tiene como objetivo reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. Y ahí aparece Teresa Perales. Con esta décima promoción, España ya cuenta con 70 Embajadores Honorarios en activo, en siete categorías diferentes.

Teresa ha obtenido el sello “por su fortaleza y capacidad de adaptación para superar circunstancias personales adversas”. También por proyectar “una carrera paralímpica y pública ejemplar”. En total, se ha hecho con 27 medallas en los Juegos Paralímpicos, 20 medallas en los Mundiales y 37 medallas en los Campeonatos de Europa, además de cinco récords del mundo. También ha desempeñado cargos de gestión y responsabilidad pública por su compromiso con la sociedad. Es Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021.

Jose Manuel Entrecanales (Gestión Empresarial), presidente y CEO de Acciona; Luis Rojas Marcos (Acción social), por su labor social comprometida con la salud mental y por su trayectoria como médico; Patricia Urquiola (Arte y Cultura), una de las arquitectas y diseñadoras más relevantes a nivel mundial; Carmen Riu (Turismo y Gastronomía), por su excelente gestión como consejera delegada al frente de Riu Hotels & Resorts y Begoña Vila (Ciencia e Innovación), por su brillante trayectoria como investigadora astrofísica que le ha merecido el reconocimiento internacional y su labor como ingeniero jefe en el equipo del telescopio James Webb, son los galardonados.

El Rey Felipe ha señalado que "esta suma de esfuerzos coordinados comenzó en 1999, de la mano de 17 empresas pioneras, y continúa haciéndolo hasta la actualidad, con 120”. “Hablamos de compañías que cuentan con una presencia media en 61 países y que emplean conjuntamente a 1.300.000 personas. A lo largo de estos años se ha ido creando una comunidad muy sólida unida en torno a la generación de valor y que proyecta con éxito nuestras marcas a nivel internacional, bien asumiendo posiciones de mercado relevantes, bien liderando incluso sectores económicos y de actividad”, ha añadido.

Según explican desde Casa Real, este reconocimiento se fundamenta en el valor que aportan los “Embajadores Honorarios de la Marca España” por su prestigio internacional a la marca y reputación de España, y el impacto que puede tener su trayectoria y actuación a nivel global. La acreditación tiene carácter honorifico y requiere la previa aceptación del “Embajador Honorario de la Marca España”, además de su disposición a colaborar en iniciativas del FMRE que fortalezcan la imagen internacional de nuestro país en el exterior.