Andrés Fernández: "Todos sabemos lo que nos jugamos el domingo"

Andrés Fernández ha hablado ante los medios y hablado del encuentro especial ante el Real Zaragoza
photo_camera El Huesca intentará continuar con la buena dinámica en El Alcoraz. Foto: SD Huesca.

Semana especial para la S.D. Huesca y el Real Zaragoza. Los dos equipos aragoneses se enfrentan este fin de semana en Liga. En el partido de la primera vuelta disputado en La Romareda, el conjunto maño fue el claro dominador del choque. En este encuentro de vuelta, la situación se presenta diferente. El Huesca ha demostrado que en El Alcoraz es un rival bastante difícil, así que los de Cuco Ziganda lucharán por mantener la buena racha. 

Andrés Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre el gran encuentro que se jugará este domingo en el feudo azulgrana: “Es especial para toda la afición, para el club y para toda la región. Es un derbi, muy bonito y especial. La semana se enfoca diferente. Tenemos que utilizar ese enfoque para salir el domingo con todas las ganas de ganar. Pienso en ganar, me da igual cómo, si es con la portería cero mejor, pero lo más importante es que el equipo esté bien y ganemos”.

Tras el empate logrado en Santander, el conjunto oscense vuelve a su fortaleza, El Alcoraz:“Hemos seguido creciendo y mejorando como equipo. Estamos encontrando un equilibrio bastante bueno tanto a nivel ofensivo como defensivo. En casa, queremos seguir haciendo que El Alcoraz siga siendo de los estadios más difíciles de Segunda. Hay que encontrar la unión entre el ambiente y lo que se hace en el campo. Todos tenemos que tener esa responsabilidad de saber lo que nos jugamos este domingo. Entre la afición y el equipo tenemos que salir como se merece este tipo de partidos”, comentaba el guardameta.

En el duelo en La Romareda, los blanquillos se llevaron el encuentro por tres goles a cero, y el Huesca salió tocado por la imagen mostrada en Zaragoza: “Independientemente que lo estamos haciendo bien en casa, el resultado fue de lo más doloroso de la temporada y sigue ese sentimiento. Hay que empezar la primera jugada con intensidad. Es lo que ellos hicieron en el partido de ida. Los quince primeros minutos salieron con más intensidad y nosotros estamos concienciados de que tenemos que salir así”, confesaba.

El portero del equipo oscense ha relatado el rol fundamental de los aficionados en este partido ante un rival que no se lo pondrá nada fácil: “La afición tiene un papel muy importante, y en este tipo de partidos más todavía. Que haya un buen ambiente, que se apriete al equipo rival, y a todos, y que nosotros empujemos con esas ganas. Espero un rival que va a venir a querer ganar, a quitarnos los puntos y a hacerse fuertes en El Alcoraz. Van a estar con muchas ganas de apretarnos y será un partido bastante complicado”.

Sobre la veteranía de las porterías de ambos conjuntos: “No sé si es duelo de porterias. Es más un duelo de once contra once. Es verdad, que somos dos porteros que llevamos años y es bonito. Cristian es un grandísimo portero, lo está demostrando. Tenemos que disfrutarlo. Como jugador, son los partidos que te gusta jugar y que luego recuerdas cuando pase la carrera deportiva”, concluía Andrés Fernández.