Ziganda: “Tenemos que confirmar nuestra fortaleza en El Alcoraz”

Ziganda ha comparecido ante los medios en la previa del duelo aragonés
photo_camera El Huesca buscará su segunda victoria consecutiva en el feudo azulgrana. Foto: SD Huesca.

Este domingo, el Huesca recibirá al Real Zaragoza con un gran ambiente, ya que se celebrará el duelo aragonés. El técnico azulgrana ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa, donde ha hablado de la importancia del partido y de no volver a repetir cómo salieron en el encuentro de La Romareda: “Es un partido especial porque es el derbi regional y va a haber un buen ambiente en las gradas. La gente tiene una gran motivación por la fiesta del fútbol en Aragón, y eso se transmite también a los jugadores. Esperemos que podamos corresponderles con un gran partido de fútbol a esas ganas e ilusión que tienen esta semana”.

El equipo está bien, como la semana pasada. Quitando Cristian, los demás están en perfectas condiciones, muy motivados, se les ve con muchas ganas en el entrenamiento y mucha competencia en todos los puestos, y eso es bueno para el conjunto en general”, comentaba Ziganda sobre cómo llegaban sus jugadores al fin de semana.

En la primera vuelta, el conjunto blanquillo culminó un buen trabajo tras ganar a los oscenses por tres goles a cero. Cuco Ziganda ha expresado cómo vivieron esa derrota y cómo esperan al Real Zaragoza en este partido de vuelta: “Si analizamos desde agosto hasta hoy, ha sido el error más importante que hemos cometido, además, en un partido tan especial como este. Siempre duele perder, más de la manera que lo hicimos, y si es el derbi, pues todavía duele más. Aquella derrota fue un error puntual, no somos ese equipo. Me espero un rival como el de la ida. Ellos supieron cómo jugar el partido. Tienen jugadores jóvenes y veteranos, que demostraron desde el primer minuto que supieron como disputar el derbi. Vendrá un Zaragoza muy motivado e intenso, además de ese rigor táctico y solidez defensiva”.

“ESTAMOS ENCHUFADOS DE CARA AL DOMINGO”

A pesar de ese difícil encuentro en La Romareda, el Huesca contará con el apoyo del Alcoraz, donde se ha convertido en un duro rival: “Jugamos en nuestra casa y tenemos que confirmar esas sensaciones que transmitimos con nuestra fortaleza mental y física. Vamos a necesitar de todo ese empuje porque sabemos el oponente que vamos a tener enfrente y no vale hacer un partido normal, nos van a exigir. Nos gustaría tener la iniciativa del partido, pero los dos equipos hemos demostrado lo contrario este año. Nosotros no nos caracterizamos por tener la posesión del balón, pero sí que nos caracterizamos por tener el control del partido a través de otras virtudes”, declaraba.

“Esta semana hemos entrenado bien y poco a poco nos vamos enchufando de cara al domingo. Tengo a casi toda la plantilla en condiciones y veo una competencia en la plantilla muy buena que se refleja en el campo de entrenamiento. Se nota que es un derbi, lo notamos en la calle y todavía tenemos 48 horas para calentarnos un poco más. Va a haber un gran ambiente y eso poco a poco se va traduciendo en un cosquilleo”, confesaba el entrenador del Huesca.

Sobre si ha empeorado el nivel de los enfrentamientos entre ambos conjuntos aragoneses, Ziganda ha respondido: “Este partido no es ni peor ni mejor que otros derbis. Es diferente. Me da la sensación, que hay más confraternización que en otros. Tengo esa sensación de que mucha gente lo vive solo como una rivalidad deportiva y no hay un más allá. Esa rivalidad es bonita para los de Huesca, pero es sana, muy deportiva, y no hay una rivalidad histórica como pueda haber en un Betis-Sevilla, un Real-Athletic o un Oviedo Gijón, que son lo que he vivido yo. Esa es la mayor diferencia, pero por lo demás duele igual cuando pierdes”.