Victoria de valentía del Casademont Zaragoza ante el Río Breogán (71-87)

El Casademont Zaragoza logra una importante victoria ante el Breogán
photo_camera El equipo aragonés suma su octava victoria de la temporada. Foto: CB Breogán.

Triunfo vital para el conjunto maño frente un rival duro, que logró bloquear desde el inicio del choque. El Casademont consiguió distanciarse poco a poco en el marcador, sin apenas fallos en ataque, con una gran actuación de Jovic, y el buen cierre en defensa, que noqueo al equipo gallego. El Río Breogán lo intentó de todas maneras, pero los escasos errores de sus rivales, le imposibilitó darle la vuelta al resultado. Los rojillos, en su lucha por la permanencia, han dado un paso más para evitar caer en la zona roja de la tabla, y ya acumula cuatro victorias en seis partidos.

Igualdad en los primeros compases del encuentro, así comenzó el duelo con varios contragolpes que culminaron ambos equipos. Mostrando un gran ritmo, el partido no tenía un dominador claro, ya que tanto los locales como los visitantes estaban enchufados. Los maños lograron una ligera ventaja sobre el Breogán gracias al buen inicio de Stefan Jovic (13-16). La extraordinaria defensa del Casademont fue clave para frenar al conjunto gallego y poder ampliar la ventaja (13-22). El base serbio del equipo rojillo estaba siendo el más destacado, anotando 16 puntos en menos de nueve minutos, y concluirían el primer cuarto más ocho sobre su rival (20-28).

En el inicio del segundo cuarto, el Casademont Zaragoza estaba algo despistado, y los gallegos aprovecharon la espesura de los visitantes para reducir la distancia en el marcador (25-29). A pesar de no estar tan acertados de cara a canasta, el equipo aragonés volvió a aumentar la renta gracias a un triple de Justinian Jessup (25-34). Los bases rojillos martirizaron al Río Breogán en ataque, además del cerrojo en defensa, que le impedían acercarse al resultado. Una buena primera parte ofensivamente y defensivamente de los jugadores de Fisac, que se marcharían al descanso venciendo por 39-49.

SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación, el Breogán salió a por todas y consiguió marcar cinco puntos seguidos. Ante el potente inicio gallego, Porfirio Fisac tuvo que pedir tiempo muerto para frenarlo. Un parcial de siete a dos a favor de los locales, les daría oxígeno y confianza para creer en la remontada, pero el Casademont Zaragoza reaccionó y no fallaba en ataque (48-59). El conjunto maño continuaba creciéndose en el encuentro y siendo superior ante su rival, que carecía de ideas para revertir la situación y se encontraba trece por debajo al concluir el tercer cuarto (60-73).

En los últimos diez minutos, continuaba la misma tónica que durante todo el partido. Casademont Zaragoza logró la mayor renta tras ponerse 18 arriba (60-78), y el Breogán se dio por vencido. Los visitantes bajaron el ritmo y dormían el partido, que no les dificultó ni les puso en ningún problema para mantener la renta conseguida (71-87).